Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pioneer construirá una nueva planta en México

La inversión inicial será de 25,000 dólares par cubrir el costo del terreno y trámites; se enfocará a la producción de infoentretenimiento para armadoras.
lun 09 noviembre 2015 10:40 AM
La nueva planta de Pioneer elaborará producto sistemas de entretenimiento para armadoras.  (Especial)
Pioneer (Especial)

La compañía japonesa Pioneer construirá una planta en el Bajío dedicada a la producción de sistemas de infoentretenimiento para abastecer a las armadoras y al mercado de repuesto.

Aunque aún no define el monto total de inversión, Hideki Ono, presidente de la filial mexicana, adelantó que apenas arrancarán con los trámites y la compra de una parte del terreno.

La planta arrancará operaciones en febrero de 2017, generará 450 empleos y tendrá capacidad para producir hasta dos millones de unidades.

El negocio de componentes automotrices actualmente es la principal fuente de ingresos para la compañía, en el último año fiscal (abril 2014-marzo 2015) generó 71% de sus ventas, unos 355.71 billones de yenes de un total de 501.7 billones. Alrededor de 21% provino del negocio de aparatos electrónicos y 8% de otros negocios como dispositivos médicos o iluminación led.

El año pasado Pioneer anunció la separación su división de aparatos electrónicos para el hogar a través de un spin-off para concentrarse en la fabricación de partes y componentes. Ono dijo que para 2016 la firma espera que 77% de sus ventas provengan de la división de componentes automotrices.

Pioneer provee a nivel global a 13 marcas de las armadoras General Motors, Ford, Toyota y Honda, y desde la nueva planta de México, la firma de electrónicos abastecerá a las plantas que sus clientes tienen en la región de Norteamérica.

Publicidad

La compañía japonesa tiene tecnologías de audio, visión, navegación y mapeo, a partir de las cuales impulsará el desarrollo de nuevos productos de conducción autónoma hacia 2020.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad