Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba reporta récord de ventas en el 'Día del Soltero'

La jornada de compras por internet finalizó con ventas de más de 14,300 mdd; durante 24 horas 50,000 marcas, como Zara, Nike o Apple, ofrecen descuentos a través de webs.
mié 11 noviembre 2015 08:00 AM
El fundador de Alibaba, Jack Ma, es actualmente el hombre más rico de China. (Foto: Reuters)
Día del Soltero

El Día del Soltero, la jornada de más compras por internet en el mundo, finalizó este miércoles en China con ventas de más de 91,200 millones de yuanes (14,300 millones de dólares) en las plataformas del gigante del comercio electrónico Alibaba, uno de los principales promotores de esta fiesta del consumismo.

La cifra quintuplica las del Ciberlunes de 2014, su equivalente en Estados Unidos, y supone un aumento del 50 % respecto al Día del Soltero de ese año, cuando las transacciones en Alibaba sumaron 9,300 millones de dólares.

Esa cifra se logró en esta ocasión poco después de las primeras 12 horas de ventas.

La marca consolida al Día del Soltero, una fiesta que comenzó como una respuesta al San Valentín pero que Alibaba transformó en oportunidad comercial en 2009, como la jornada de mayores compras masivas del mundo, alimentadas sobre todo por la demanda interna china pero que la multinacional quiere extender a otros mercados.

El Día del Soltero se celebra en China  cada 11 de noviembre por ser la fecha con más números uno del año, y aunque nació como un simple comentario viral en los foros chinos de internet, ha sido transformado por Alibaba y otras marcas rivales del país como la jornada más importante para el comercio electrónico nacional.

Durante 24 horas 50,000 marcas, entre ellas 5,000 internacionales como Zara, Nike o Apple, ofrecen grandes descuentos a través de webs como Tmall (el portal de grandes marcas de Alibaba), Taobao (web de pequeños vendedores similar a eBay) o Aliexpress, la tienda online de la multinacional para clientes en el extranjero.

Publicidad

Debe tenerse en cuenta que Alibaba es un mero mediador de estas ventas entre empresas y compradores, por lo que no todo el dinero que en esta jornada se consigue irá a parar a las arcas de la compañía (ésta sólo se lleva una comisión de entre el 0.3 y el 5%, dependiendo del producto).

El fundador de Alibaba, Jack Ma, es actualmente el hombre más rico del gigante asiático y una de las 20 mayores fortunas del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad