Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas iguales de ANTAD tienen mejor avance en casi 4 años

Las ventas comparables en octubre crecen 9.8% anual, su mejor desempeño desde noviembre de 2011; las ventas totales crecen 13.1% anual, su mayor tasa desde septiembre de 2012.
mié 11 noviembre 2015 12:53 PM
En 2011, la ANTAD registró un aumento mayor al 20% en ventas. (Foto: Getty Images)
buen fin

Las ventas en tiendas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 9.8% anual en octubre, su mejor tasa desde noviembre de 2011, según datos del organismo difundidos este miércoles.

Las ventas en tiendas iguales o comparables —aquellas con más de un año de operación— en el penúltimo mes de 2011 crecieron 14.6%, cuando se lanzó la campaña de promociones y ofertas El Buen Fin, que busca reactivar el consumo en México y que este año se realizará el próximo fin de semana .

A tiendas totales —que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses— el avance en octubre pasado fue de 13.1% anual, su mejor crecimiento desde septiembre de 2012 (15.1%).

El organismo agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas de México, entre ellas la líder del mercado Walmart de México y Soriana.

Octubre tuvo un sábado más que el mismo mes del año pasado, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos.

Adicionalmente, la confianza de los consumidores subió en octubre 0.8% a tasa anual, mientras las remesas y el empleo siguen creciendo.

Publicidad

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad