Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart abrirá en diciembre un nuevo prototipo de tienda

La empresa probará un formato más pequeño para entrar a nuevas comunidades; la oferta de productos será 20% menor a la de sus actuales tiendas.
mié 11 noviembre 2015 12:09 PM
Walmart registró un aumento de 7.7% en sus ventas. (Foto: Reuters )
walmart

Walmart abrirá en diciembre un nuevo prototipo de tienda, que tendrá un formato más pequeño con el propósito de entrar en comunidades donde ahora no está presente, reveló Renzo Casillo, vicepresidente ejecutivo y director general de Autoservicios de Walmart de México y Centroamérica.

La nueva tienda estará en Chihuahua y tendrá alrededor de 6,000 metros cuadrados de superficie de venta. Los Walmart Supercenter, el modelo habitual de la cadena en México , tienen un promedio de 10,000 metros cuadrados. Además, un Walmart Supercenter ofrece de 80,000 a 100,000 productos diferentes, mientras que el nuevo prototipo tendrá a la venta una cantidad 20% menor.

"(Pero) tienes toda la propuesta, tienes ropa, tienes hogar, electrónica", aclaró Casillo en entrevista con CNNExpansión, al término de una conferencia de prensa donde detalló la participación de la compañía en El Buen Fin. La diferencia, añadió el directivo, es que este formato hará un uso más eficiente del espacio y eliminará surtido de algunos productos que no justifican tener duplicidad de marcas o presentaciones.

"Consistentemente, estamos evaluando adecuaciones en formatos. Así nació Bodega Aurrerá Express", dijo.

Esta será la primera tienda del nuevo formato. La empresa evaluará su expansión a otros lugares. Al cierre de octubre, Walmart tenía 2,314 tiendas en México, de las cuales 1,682 son Bodega Aurrerá, 253 Walmart, 159 Sam’s Club, 94 Superama, 116 Suburbia y 10 Farmacias Medimart.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad