Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Talos Energy va por más oportunidades en aguas someras

La empresa que ganó la primera licitación petrolera invertiría hasta 1,000 mdd los próximos años; espera replicar el éxito que ha tenido en campos similares en Estados Unidos.
mié 18 noviembre 2015 02:08 PM
Pemex está actualmente presionada por los bajos precios del crudo. (Foto: iStock by Getty Images )
petrole plataforma petroleo (Foto: iStock by Getty Images)

La petrolera Talos Energy que participa en el consorcio que ganó la primera licitación petrolera para firmas privadas en México, busca participar en más proyectos en aguas someras en el país con el fin de replicar el éxito que ha tenido en Estados Unidos en campos similares.

“Cualquier oportunidad ya sea en los próximos cinco años, es decir, del plan quinquenal, o de los farm-outs (asociaciones con Pemex) donde podamos transferir nuestras fortalezas que nos han ayudado en Estados Unidos (...) vamos a involucrarnos”, dijo el presidente y director general de Talos Energy, Timothy Ducan, al finalizar su participación en el primer Foro Anual Mexico Offshore Finance.

La firma espera invertir hasta 1,000 millones de dólares en los próximos años, si es que los bloques 2 y 7 que ganaron de la Ronda Uno resultan exitosos para la producción de crudo.

La compañía, junto con Sierra Energy y Premier Oil, ganó la primera licitación que lanzó el Gobierno mexicano para la exploración y explotación de crudo a mediados de este año, lo cual le permitió mostrarse en el mercado, y tener la oportunidad de entrar a este sector, pues la siguiente licitación resultó ser más competida, apuntó Duncan.

“En el primer contrato sabíamos que iba a ser el más desafiante, pero que también la hacía nuestra mayor oportunidad para entrar y mostrarnos”, aseguró el directivo.

Talos Energy produjo 28,000 barriles de crudo equivalente al día en el área del Golfo de México en Estados Unidos, su área de mayor éxito, y el cual espera replicar en el país en los próximos años, aseguró Duncan.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad