Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea, multada con 20.5 mdp por contratos de arrendamiento

El regulador de competencia le sanciona, tras investigación sobre cláusulas de exclusividad; la operadora de restaurantes anuncia que impugnará la resolución de la Cofece.
vie 20 noviembre 2015 03:47 PM
Vips opera en 65 ciudades de México, y cuenta con 362 restaurantes. (Foto: Getty Images)
restaurante

La operadora de restaurantes Alsea fue multada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) con 20.5 millones de pesos (mdp) por cláusulas relacionadas con la exclusividad en contratos de arrendamiento en centros comerciales.

“A pesar de que la compañía no ha celebrado contratos de arrendamiento que incluyan algún derecho o cláusula de exclusividad a su favor en centros comerciales, la resolución emitida el día de ayer impone una multa a Alsea”, anunció este viernes la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Alsea anunció que impugnará la resolución del regulador de competencia por considerarla “incorrecta”, según el documento.

La sanción, explicó la empresa, se dio luego de que la Cofece concluyó un proceso de verificación de cumplimiento de condiciones relacionadas con la obligación de incluir una cláusula de no exclusividad en ciertos contratos de arrendamiento en centros comerciales.

La multa fue calculada con base a sus ingresos acumulables de 2014.

Ésta la segunda multa que recibe Alsea en menos de un mes luego que en octubre la Cofece le impusiera una sanción de 25.7 mdp por no notificar, previo a su realización, la adquisición del 25% de Grupo Axo.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad