Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Radio Centro va (de nuevo) por la cuarta cadena de TV

El presidente del Consejo de Administración anuncia su interés por participar en la subasta de 2016; Aguirre dice que el IFT debería licitar una cadena nacional para competir con las dos televisoras.
lun 23 noviembre 2015 04:32 PM
Grupo Radio Centro opera 15 estaciones de radio en tres ciudades de México y una en Estados Unidos (Foto: Cuartoscuro/Archivo )
Grupo Radio Centro opera 15 estaciones de radio en tres ciud (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El grupo mexicano privado de radiodifusión Radio Centro competirá por la cuarta cadena de televisión que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) subastará en la primera mitad de 2016, informó este lunes Francisco Aguirre Gómez, presidente del Consejo de Administración de la empresa, en el marco de la Semana Nacional de Radio y Televisión.

“Vamos a hacer el máximo intento por participar en este segundo intento, nos quedamos picados, nos picaron la cresta, teníamos todo previsto y el dinero, pero hubo un imprevisto unos días antes", aseguró este lunes Aguirre Gómez.

Cabe mencionar que el pasado 10 de abril, Radio Centro no realizó el pago de 3,058 millones de pesos por 123 frecuencias que obtuvo en una licitación del IFT, regulador mexicano de las telecomunicaciones, por lo que cubrió una garantía de seriedad (multa) de 415 millones de pesos.

Ahora, el grupo de radiodifusión busca nuevamente entrar al proceso de la subasta de las frecuencias, que serán ofrecidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones de manera individual o en forma de cadenas.

Cadena nacional, lo ideal

Aguirre Gómez destacó que lo ideal para competir con las dos cadenas de televisión pública nacionales, sería que el IFT licite una cadena nacional.

Publicidad

“Lo digo porque los anunciantes de televisión tienen presupuestos nacionales, hablamos que un 2% de su publicidad va a nivel regional y el resto a nivel nacional, espero que el IFT considere esta particularidad de la industria de la televisión. Desde luego, si las bases vienen como regionales, las concesiones que vayan a licitar tendríamos que apegarnos a ese esquema”.

Según Francisco Aguirre, si se licita una cadena nacional se podría acabar con los monopolios, que no significaría acabar con las empresas.

El empresario mexicano aseguró que las finanzas de Radio Centro están saludables pese a haber pagado una multa de 415 millones de pesos al IFT por no pagar por la cadena ganada en el primer cuatrimestre del presente año, y muestra de ello es que la empresa mantiene una buena nota por parte de las calificadoras.

Grupo Radio Centro opera y/o es propietaria de 15 estaciones de radio. De estas 15 estaciones de radio, 12 están localizadas en la Ciudad de México, una estación de AM ubicada en Guadalajara y otra en Monterrey, y una estación de FM en Los Ángeles, California.

La compañía opera también una cadena de radio, OIR (Organización Impulsora de Radio), que provee programación y actúa como representante de ventas nacionales de más de un centenar de estaciones de radio afiliadas a GRC a lo largo de la República Mexicana.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad