Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP Inc reduce su estimado de ganancias por bajas ventas

La empresa estima menos utilidades por las débiles ventas de computadoras personales e impresoras; espera una utilidad ajustada de 1.59 a 1.69 dólares por acción para el ejercicio fiscal 2016.
mar 24 noviembre 2015 08:23 PM
Se tratra del último informe conjunto de ambas empresas.(Foto: Reuters )
hp-logo-resultados

HP Inc, una de las dos compañías en que se dividió la antigua Hewlett-Packard Co, recortó su estimación de utilidades ajustadas para todo el año por el impacto de las débiles ventas de computadoras personales e impresoras.

Las acciones de HP Inc cayeron un 4% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión del martes.

La compañía, que incluye al negocio de computadoras e impresoras de Hewlett-Packard Co, dijo que ahora espera una utilidad ajustada de 1.59 a 1.69 dólares por acción para el ejercicio fiscal 2016, lo que se compara con su estimación previa de 1.67-1.77 dólares por acción.

En cambio, Hewlett Packard Enterprise -que opera el negocio de hardware y servicios corporativos y es la de mayor crecimiento de ambas firmas- mantuvo su estimación de ganancias ajustadas para 2016.

Las ventas del negocio de computadores personales e impresoras de HP disminuyeron cerca de un 14%, lo que hizo caer los ingresos generales de Hewlett-Packard Co por quinto trimestre consecutivo.

Los resultados fueron los últimos de Hewlett-Packard -l a pionera del sector tecnológico que se dividió en dos empresas este mes-, antes de que HP Inc y Hewlett Packard Enterprise Co comiencen a entregar reportes separados.

Publicidad

En general, los ingresos de Hewlett-Packard Co sufrieron una disminución de un 9.5% a 25,710 mdd en el cuarto trimestre, que concluyó el 31 de octubre.

La utilidad neta bajó a 1,320 mdd, desde 1,330 mdd en el mismo periodo del año previo. Respecto a una base por acciones, la ganancia creció a 73 centavos por título desde 70 centavos debido a una menor cantidad de papeles en circulación.

Las acciones de HPE subían un 2.3% a 14 dólares. Hasta el cierre del martes a 13.69 dólares, los papeles de la firma habían cedido un 7% desde su debut el 2 de noviembre. En contraste, los títulos de HP Inc, que cerraron en 14.64 dólares, habían subido un 20%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad