Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo evaluará vender su negocio de Internet: WSJ

El directorio de la compañía discutirá la decisión en los próximos días, revela fuente al diario; la firma abordará si comieza a buscar un comprador para su negocio central en Internet.
mié 02 diciembre 2015 07:45 AM
El Departamento del Trabajo ha instado a Silicon Valley para diversificar sus contrataciones. (Foto: Getty Images)
yahoo

El directorio de la compañía de búsquedas y publicidad en línea Yahoo Inc planea considerar la potencial venta de su negocio en Internet cuando se reúna entre miércoles y viernes, informó este martes el diario Wall Street Journal.

Gente con conocimiento del tema dijo al diario que se espera que el directorio discuta si seguir adelante con un plan para escindir más de 30,000 millones de dólares en acciones de Alibaba Holding Group Ltd o si hallar un comprador para su negocio de central en Internet o ambos.

En noviembre, el inversor activista Starboard Value LP pidió a Yahoo que descartara su planes para escindir su participación en Alibaba debido a preocupaciones tributarias y en su lugar pidió a la compañía que venda su negocio central de búsqueda y venta de publicidad en Internet.

Analistas han dicho en el pasado que el negocio central de Yahoo podría atraer a empresas de capital privado, compañías de medios y telecomunicaciones, así como a firmas como Softbank Group.

Además de su negocio central en Internet, otras actividades emergentes de Yahoo incluyen lo que la presidenta ejecutiva Marissa Mayer llama "Mavens" (publicidad en móviles, video, redes sociales y otros)

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad