Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador avala registro de Telesites en mercado de valores

La CNBV autoriza la inscripción de las acciones de la firma escindida de América Móvil; con la medida culmina el proceso de separación de la nueva empresa y operará de forma independiente.
mié 02 diciembre 2015 08:37 PM
La red que alista la SCT red contempla aprovechar al menos 90 MHz del espectro que fue liberado con el apagón analógico. (Foto: iStock by Getty Images. )
antena telecomunicaciones (Foto: iStock by Getty Images.)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó este miércoles la incripción de las acciones de Telesites -empresa surgida de la escisión de parte de la infraestructura de América Móvil- en el Registro Nacional de Valores (RNV).

“Con el registro de las acciones de Telesites ante el RNV, su listado ante la BMV y la distribución de acciones a sus accionistas, culmina el proceso de escisión de AMX y Telesites inicia operaciones independientes de AMX”, anunció América Móvil, de Carlos Slim, en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El gigante de telecomunicaciones precisó que las acciones de Telesites quedarán listadas en la BMV a partir del 21 de diciembre, según el documento.

El precio de apertura de los títulos de las acciones de América Móvil y Telesites en esa sesión será fijado con base en la referencia del precio “de asignación derivado de la celebración de una subasta de las acciones de la serie ‘L’ de ambas emisoras", añadió.

Telesites, cuya creación fue aprobada por los accionistas de América Móvil en abril pasado , es la nueva empresa de Carlos Slim dedicada a administrar la infraestructura para prestar servicios de telecomunicaciones a otras compañías interesadas.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad