Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra liquida pagos por 1,575 mdp

La empresa amortiza certificados bursátiles y asegura que es gracias a su sólido desempeño; TV Azteca, también de Grupo Salinas, anuncia a un nuevo director general de Finanzas.
jue 03 diciembre 2015 12:08 PM
Elektra es la mayor proveedora de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos. (Foto: Cuartoscuro)
elektra

La empresa de servicios financieros y de comercio especializado, Grupo Elektra, anunció este jueves que amortizó certificados bursátiles por 1,575 millones de pesos.

“El pago fue hecho con recursos de la compañía, generados en el marco de sólido desempeño financiero y operaciones dinámicas”, indicó a través de un comunicado Elektra, quien forma parte de Grupo Salinas.

Según la compañía, el pago refleja sus resultados robustos y crecientes niveles de rentabilidad, y fortalece aún más su sólida estructura de capital.

La compañía registró un aumento de 4% en sus ingresos en los primeros nueve meses de 2015, a 55,705 millones de pesos, impulsados por expansión de 20% en el negocio comercial.

Sin embargo, la compañía reportó una pérdida neta de 5,922 millones de pesos, mayor a los 547 mdd que registró en los primeros nueve meses de 2014, debido a una disminución en el valor de mercado de instrumentos financieros.

El flujo operativo (EBITDA) fue de 7,883 mdp, 10% más que un año antes.

Publicidad

TV Azteca estrena director de Finanzas

Esteban Galíndez Aguirre fue nombrado director general de Finanzas de la televisora, en sustitución de Carlos Hesles, quien será director de Administración, informó a través de un comunicado TV Azteca, quien también forma parte de Grupo Salinas.

Galíndez Aguirre es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Administración en McGill University, en Canadá.

Antes de integrarse a Elektra, fue analista bursátil para Deutsche Bank y ayudó a la reorganización de la tesorería de Procter & Gamble.

En Grupo Elektra ha ocupado diversos cargos directivos como director de Finanzas y responsable de la planeación, estrategia financiera, control presupuestal y tesorería, entre otros.

En su nuevo cargo se enfocará en fortalecer el control presupuestal y el estricto seguimiento de costos, en optimizar la rentabilidad de cada uno de los proyectos de la compañía y en maximizar la generación de efectivo, indicó en el texto TV Azteca.

“Estoy convencido de que con Esteban damos un paso más hacia el futuro brillante que queremos para TV Azteca, ya que será determinante en el fortalecimiento del flujo de efectivo y en la solidez de nuestra estructura de capital,” comentó Benjamín Salinas Sada, recién nombrado director general de la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad