Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmart se desaceleran en noviembre

La comercialización a tiendas iguales de la minorista crece 6.2% anual en México; la cifra es menor a lo registrado en noviembre de 2014, y a lo pronosticado por analistas.
jue 03 diciembre 2015 04:06 PM
Las ventas totales de la minorista crecieron 7.8% en noviembre. (Foto: Reuters)
walmart 12

La gigante minorista Walmart de México (Walmex) reportó este jueves una desaceleración en sus ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año de operación, durante noviembre.

Las ventas iguales crecieron 6.2%, menor al 7.8% registrado en el mismo mes del año pasado. Tanto en noviembre de 2014, como en el de este año, se realizó en el país el programa de descuentos el Buen Fin.

La cifra también estuvo por debajo de lo esperado por analistas consultados por Reuters, que pronosticaban un alza de 6.7%.

El monto promedio de compra aumentó 6% y el número de transacciones en tiendas iguales creció 0.2%.

Las ventas totales de la minorista en México crecieron 7.8% anual en noviembre, a 38,596 millones de pesos (mdp). Al agregar la operación en Centroamérica, el monto es de 45,904 mdp, 10.6% anual mayor que lo registrado el año pasado.

Walmart agregó que en noviembre abrió siete unidades en el país y tres más en Centroamérica. Al cierre del mes pasado operaba 3,026 unidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad