Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asdeporte acusa corrupción de funcionario de Benito Juárez

La promotora deportiva denunció un intento de soborno para la realización de una competencia; funcionarios de la delegación rechazaron la acusación y negaron relación con el denunciado.
dom 13 diciembre 2015 11:48 AM
La promotora deportiva se comprometió a devolver el costo de las inscripciones (Foto: Asdeporte.com)
CNNExp-asdeporte-carrera-corrupcion (Foto: Asdeporte.com)

Una acusación por presunta corrupción por un presunto funcionario de la delegación panista Benito Juárez acabó con las intenciones de cientos de corredores en el Distrito Federal este domingo.

La empresa promotora Asdeporte publicó en su página de Facebook y Twitter el sábado por la mañana una carta en la que acusó a Luis Vizcaíno Carmona, al que identifican como director general jurídico y de gobierno de la Benito Juárez, que exigió el pago de 90,000 pesos en efectivo para la realización de una carrera este domingo.

Asdeporte explicó que las negociaciones con Vizcaíno Carmona para la competencia Tune Up 6 y 12 km duraron dos días, pero el presunto funcionario “no cedió en su intento de recibir el dinero, siendo que dicho monto le corresponde a la delegación”.

“Asdeporte está en contra de la corrupción, por lo que nos negamos rotundamente a participar en este tipo de prácticas que dañan a nuestro país y sociedad”, se lee en el documento y agrega que a pesar de que la cancelación daña la imagen de la promotora y de los patrocinadores “no podemos permitir sobornos de esta naturaleza que van en contra de lo que somos como mexicanos”.

 
 
Publicidad

La delegación Benito Juárez publicó por la tarde un comunicado en el que revira las acusaciones de la empresa “toda vez que son carente de soporte y veracidad” y les exigió presentar las pruebas pues “no permitiremos ningún acto de corrupción”.

El mismo fue tuiteado por el delegado Christian von Roehrich de la Isla.

 

En el documento enlistan cinco incumplimientos por parte de Asdeporte, entre ellos la contratación y aprobación de elementos de seguridad pública para la seguridad de los participantes, el permiso correspondiente de la SSP-DF para el evento y el cierre de vialidades, la carta responsiva de la planta generadora de energía, entre otras.

La Benito Juárez informó, además, que Vizcaíno Carmona no es el director jurídico y de gobierno; esta dirección está a cargo de Armando Ramírez , como se encontró en la página de internet de la demarcación. En el organigrama que se presenta al final no hay indicio de quiénes más forman parte del equipo.

Sin embargo, en el mismo sitio se pudo realizar una búsqueda con el nombre de “Luis Vizcaíno Carmona”  y en tres resultados se le identificó como director jurídico y de gobierno de la demarcación. Dichos documentos están fechados el 2 de mayo, 3 de octubre y 3 de diciembre de 2014.

Hacia el final de la administración delegacional 2009-2012, Vizcaíno Carmona quedó a cargo de la delegación cuando Jorge Romero Herrera renunció al cargo para buscar una diputación por Acción Nacional en el pasado proceso electoral en el DF.

En la elección de junio pasado, el panista Von Roehrich ganó los comicios y trascendió que Vizcaíno Carmona volvería a ocupar la dirección jurídica por tercera ocasión.

En enero de 2013, el sitio Libre en el sur reportó que Vizcaíno Romero había sido requerido 298 veces por la Comisión de Derechos Humanos del DF por presuntas violaciones a los derechos humanos.

CNNExpansión llamó a las oficinas de la delegación para conocer si el panista acusado ocupa algún cargo en la administración, pero no obtuvo respuesta.

¿Te quedaste con las ganas de la carrera?

Asdeporte  es una empresa que se dedica a la promoción del deporte en México y la activación física de las personas para elevar su nivel de bienestar, descirbe en su página de Facebook.

Entre las carreras que organiza están el Medio Maratón Rock’n’Roll Ciudad de México 2016, Maratón Powerade 2015, triatlones y competencias de natación.

Si tú eres de los que estabas inscrito para la carrera Tune Up 6 y 12 km, la promotora ofreció devolver el costo de la inscripción en efectivo para quienes hayan pagado en las tiendas Innovasport, o depósito a la tarjeta bancaria en un plazo máximo de 48 horas en días hábiles si pagaron vía la página de internet.

A todos los inscritos también se les regaló los paquetes de playera y el morral de la competencia.

CNNExpansión también trató de contactar a los representantes de Asdeporte para conocer dónde podrían recoger sus paquetes aquellas personas que no pudieron asistir a la entrega del sábado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad