Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Pablo Castañón asume como el nuevo titular del CCE

El actuario será el titular del organismo de representación empresarial para el periodo 2015-2016; el nuevo presidente llamó al reforzamiento de las empresas para combatir la pobreza de millones.
lun 14 diciembre 2015 05:16 PM
Castañón aseguró que las empresas deben generar valor para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. (Foto: Notimex)
Medidas El CCE propuso acciones para lograr un crecimiento del 2% en 2017.

Juan Pablo Castañón Castañón tomó protesta este lunes como el nuevo titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo de representación e interlocución del sector industrial en el país, durante la 33° Asamblea General ordinaria de la institución.

El actuario, electo para el periodo 2015-2016, aseguró que es un buen momento para las empresas mexicanas y que se debe velar por el crecimiento industrial y por la educación y el empleo de las personas desde lo local hasta lo nacional.

 

 

Publicidad

Lee: En la mira, apertura de empresas en un día a costo cero

"En momentos donde el mayor reto es combatir la pobreza de millones de compatriotas, no hay otra alternativa sustentable. Es solo a través del empleo que pueden brindarse oportunidades a las personas, pero no hay empleo sostenible en el tiempo si no se genera valor, y no hay valor si no hay empresas”, aseguró el nuevo titular del CCE.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien tomó la protesta del nuevo presidente, felicitó a Castañón por su nuevo puesto y felicitó al presidente saliente, Gerardo Gutiérrez Candiani, quien permaneció cuatro años al frente de la institución.

Durante la Asamblea, también se tocó el tema del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), uno de los principales pactos comerciales a los que se encuentra suscrito el país, y se habló sobre las expectativas para la economía mexicana en 2016 luego de la implementación de las reformas estructurales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad