Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de ICA se desploman 15% en la Bolsa mexicana

Los títulos de la constructora cerraron a la baja, tras varias semanas de volatilidad; los papeles han reportado altibajos, luego de que la firma tomara más tiempo para el pago de bonos.
lun 14 diciembre 2015 11:50 AM
Los títulos de ICA se ubicaron al cierre en 4.16 pesos en la Bolsa mexicana. (Foto: Cuartoscuro)
ICA

Las acciones de la mayor constructora de México, ICA, caen este lunes luego de varias semanas de volatilidad.

Los títulos de la constructora cerraron este lunes con una caída de 14.79% a 4.55 pesos por acción, aunque más temprano llegaron a caer 16.29%, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa notificó este lunes en un comunicado que no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los movimientos en sus acciones y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado.

La constructora se acogió hace unos días a un periodo de gracia de 30 días para pagar intereses por unos 31 millones de dólares de un bono con vencimiento en 2024, lo que ha llevado a bajas en sus calificaciones y ha mantenido volátiles sus títulos, hace unas semanas registraron un mínimo histórico de 2.75 pesos.

Las calificadoras de riesgo crediticio  Standard & Poor's y Moody’s bajaron la semana pasada sus notas sobre la constructora mexicana, dejándola sólo dos escalones por encima de la última nota en las clasificaciones de ambas agencias.

Moody’s afirma que aunque el periodo de gracia de ICA no es un incumplimiento, sí refleja la liquidez precaria de la empresa, y es un precursor probable de un proceso de refinanciación más formal o intercambio angustiado.

Publicidad

Recomendamos:  Acciones de ICA se hunden 22% en la Bolsa mexicana

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad