Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios mexicanos esperan que Fed elimine incertidumbre

Los analistas prevén que la Reseva de EU aumente la tasa de fondos federales; los empresarios proponen medidas para acelerar el crecimiento del país.
mar 15 diciembre 2015 11:35 AM
El presidente del CMN, Alejandro Ramírez, prevé que la volatilidad disminuya tras la decisión de la Fed. (Foto: CNNExpansión )
alejandro ramírez (Foto: CNNExpansión)

Una alza en la tasa de interés de la Reserva  Federal de Estados Unidos (Fed) reducirá la incertidumbre en la que ha caído el sector financiero y el empresarial en el mundo disminuyendo la volatilidad cambiaria, destacó el presidente del Consejo Mexicanos de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez.

La apreciación del dólar ha propiciado que el peso se deprecie alrededor de 15% en lo que va del año por la incertidumbre provocada por la eventual normalización de la política monetaria y la caída de precios del petróleo.

Pero una gran parte de los analistas ve probable que este miércoles la Fed aumente la tasa de fondos federales en un cuarto de punto porcentual.

Recomendamos: Y después del anuncio de la Fed, ¿qué seguirá?

"Se esperaría un mayor flujo de capitales (hacia Estados Unidos) pero prácticamente eso ya ha sucedido, pues se ha descontado la alza, que de darse disminuirá la incertidumbre", dijo Ramírez quien encabeza al grupo que controla a 49 de las empresas más grandes de México.

Durante el año, varias empresas que cotizan en Bolsa han reportado pérdidas por el tipo de cambio.

Publicidad

Las prioridades

Para los integrantes del Consejo Mexicanos de Negocios las dos prioridades para acelerar el crecimiento del país son:

1.- La implementación de las reformas estructurales pues con ello "hay un potencial para que se crezca a tasa más elevadas.

2.- Lograr un estado de derecho porque es evidente que la inversión directa se dirige a las entidades que han logrado dar seguridad a las inversiones. De ahí que " esperamos que el Congreso apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción en la primera mitad del año", dijo Ramírez quien también preside a la empresa Cinépolis, una de las mayores cadenas de cines del mundo.

Lee: Alza de tasas, ¿amenaza para las acciones?

El empresario destacó que aunque el ritmo de crecimiento de la economía es insuficiente para el tamaño de la economía, el desempeño porcentual es el mejor de la región y el potencial prevalece, por ello espera que la inversión conjunta de los integrantes del CMN será igual o superior a los 33,000 millones de dólares que se informaron para 2015, pues esperan que la economía crezca entre 3 y 3.5% con una inflación controlada.

En el primer encuentro con medios que realiza un presidente del CMN, Ramirez confió en que la aprobación de la ley de zonas económicas especiales logre potenciar a las entidades a la que se orientarán las políticas de fomento para que se integren a la economía global aunque el reto es incrementar el capital humano calificado y que las empresas puedan aprovechar los bendición fiscales y regulatorios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad