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Europa lanza nuevas investigaciones contra VW por trucaje

La UE considera que la automotriz pudo haber malversado fondos crediticios con el BEI; además, la fiscalía de Stuttgart investiga la implicación del fabricante de material Bosch.
mié 16 diciembre 2015 10:10 AM
Volkswagen pidió 4,600 millones de c´reditos para desarrollar motores limpios, según un medio alemán. (Foto: Cuartoscuro)
planta puebla volkswagen

Los servicios antifraude de la Unión Europea lanzaron una investigación por el caso de los motores trucados de Volkswagen (VW) y la justicia alemana hizo lo propio sobre el suministrador de VW, Bosch, indicaron este miércoles fuentes oficiales.

La Oficina europea de lucha antifraude (OLAF) dijo haber lanzado una investigación sobre Volkswagen. El diario alemán Süddeutsche Zeitung (SZ) reveló esta investigación sobre la utilización potencialmente fraudulenta de créditos acordados por el Banco europeo de inversiones (BEI) a Volkswagen en los últimos 25 años.

El SZ cita 4,600 millones de euros de créditos europeos concedidos a Volkswagen desde 1990, para financiar investigación y desarrollo de motores limpios.

Lee: Fraude de Volkswagen, por "cadena de errores"

El servicio de comunicación de OLAF rehusó comentar la investigación y precisó que la apertura de ésta no significa automáticamente que haya existido fraude.

Volkswagen confesó hace tres meses haber equipado los motores diésel de 11 millones de vehículos con un programa informático que falsea los tests anticontaminación, lo que provocó  un gran escándalo del que aún no sale el constructor alemán.

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La fiscalía de Stuttgart, al sudoeste de Alemania, investiga la implicación del fabricante de material Bosch, que suministra a Volkswagen dispositivos electrónicos para sus motores.

"Investigamos contra X. Se trata de una empresa que podría haber suministrado asistencia a un gran constructor automotor entregándole un dispositivo", dijo un portavoz de la fiscalía sin "poder aún identificar" a X ni al constructor por razones de confidencialidad, que, según la prensa alemana, son sin duda Bosch y Volkswagen.

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