Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford quiere subirse a Uber con su nuevo Figo

Lanzó este auto compacto en México para crecer sus ventas en ese segmento; una de las estrategias es posicionarlo entre las plataformas de transporte privado como Uber.
jue 17 diciembre 2015 09:00 AM
La jueza determinó que las autoridades cariocas violaron una ley nacional al evitar a Uber trabajar (Foto: Getty Images/Archivo )
uber (Foto: Getty Images/Archivo)

La automotriz estadounidense Ford se acercó a los directivos de Uber para presentarles su nuevo modelo Figo, un subcompacto de 209,000 pesos, que según la firma del óvalo, es una buena opción para los choferes asociados a la plataforma de taxis.

“Hemos tenido platicas y estamos haciendo promoción de Figo con ellos para que lo recomienden con los nuevos socios”, dijo Bernardo Quintero, gerente de producto de Ford de México.

Uber, con sede en San Francisco, t iene presencia en ocho ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana y Toluca . Entre los requisitos que deben cumplir los vehículos para operar en la plataforma de transporte están bolsas de aire frontales, cuatro puertas, cinturones de seguridad funcionando para todos los pasajeros, radio y aire acondicionado.

En la Ciudad de México, los autos además deben tener un valor factura de mínimo 200,000 pesos . “La versión Titanium del Figo sedán, que es la más equipada, cumple con todos estos requisitos”, dijo Quintero.

Esta versión también incorpora dirección asistida, sistemas eléctricos, faros antiniebla, volante multifunción, cajuela con capacidad de 450 litros, frenos ABS y una consola para smartphone, que permite al conductor tener mejor visibilidad, por ejemplo, del sistema de navegación.

La empresa de transporte privado opera en México un modelo de “socio-propietario”, un esquema que permite a una persona tener una flotilla de vehículos y contratar choferes comisionistas. Para este tipo de casos, Ford ofrece precios especiales a partir de tres vehículos.

Publicidad

La automotriz buscará posicionar su nuevo modelo en la Ciudad de México, donde según datos de Uber, operan 10,000 chóferes, que atienden 500,000 usuarios y que participan en cuatro categorías de servicio: Uber X, Uber XL, Uber Black y Uber SUV.

Con esta estrategia, Ford buscará crecer sus ventas en el segmento de los compactos, donde competía con el Fiesta y con el Ikon (este último sale del mercado tras la llegada de Figo). “Creemos que, con el lanzamiento de Figo, vamos a crecer nuestra presencia en el segmento que es el que registra el mayor volumen de ventas en el país”, dijo Quintero.

En el último año, la firma del óvalo perdió casi un punto porcentual de participación en el mercado mexicano, pasando de 6.6% en 2014 a 5.7% en este año, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad