Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FBI arresta a Martin Shkreli, quien subió precio de fármaco

El presidente de Turing Pharmaceuticals es acusado de un fraude en MSMB Capital; es conocido por elevar drásticamente el costo de un fármaco una peligrosa infección parasitaria.
jue 17 diciembre 2015 01:31 PM
Agentes del FBI escoltaron a Martin Shkreli, que llevaba una capucha. (Foto: Reuters )
Martin Shkreli

Martin Shkreli, objeto de una creciente ira popular por subir el precio de un medicamento de prescripción, fue arrestado este jueves por el FBI, tras una investigación federal que implica a su antiguo fondo de cobertura y a una compañía farmacéutica que dirigió anteriormente.

La investigación de fraude a Shkreli, presidente ejecutivo de Turing Pharmaceuticals y KaloBios Pharmaceuticals Inc, procede de sus años como gestor del fondo de cobertura MSMB Capital Management y presidente ejecutivo de la firma biofarmacéutica Retrophin Inc, afirmó una persona familiarizada con el asunto.

Reuters fue testigo del arresto en el edificio Murray Hill Tower Apartments, en Manhattan. Agentes de orden público, incluidos algunos de la Oficina Federal de Investigaciones, escoltaron a Shkreli, que llevaba una capucha, hasta un auto.

La portavoz del FBI, Kelly Langmesser, confirmó el arresto de Shkreli.

Las acciones de KaloBios caían un 53%, a 11.03 dólares, en operaciones previas a la apertura de los mercados.

Abogados de Retrophin y Shkreli no respondieron de inmediato a solicitudes para comentar la situación. Turing y KaloBios declinaron hacer comentarios, igualmente. Se espera que Shkreli, de 32 años, sea acusado el jueves por usar ilegalmente activos de Retrophin para saldar deudas después de que MSMB perdió millones de dólares, dijo la fuente.

Publicidad

Polémica por precio en fármacos

En septiembre, Hillary Clinton, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, exhibió a Shkreli por el alza excesiva en el precio de un fármaco de su empresa Turing.

Lee: Un tuit de Hillary Clinton golpea acciones de biotecnología

La firma generó controversia a principios de año tras informaciones que aseguraron que elevó el precio del Daraprim, un tratamiento para una peligrosa infección parasitaria con 62 años de historia, hasta los 750 dólares por tableta desde los 13.50 dólares previos.

Clinton prometió en ese entonces revelar un plan para combatir al “indignante” incremento de los precios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad