Publicidad
Publicidad

Cofece rechaza autorizar a Pemex venta de activos a IEnova

El regulador sostiene que la venta del 50% de Pemex en Gasoductos Chihuahua afectaría competencia; aprobarla implicaría el incumplimiento de condiciones previas impuestas a la petrolera, explica.
La construcción de gasoductos es uno de los principales negocios de IEnova. (Foto: Getty Image)
Gasoductos 2 (Foto: Getty Image)

El regulador de competencia resolvió no autorizar a Pemex la venta del 50% de su participación en Gasoductos Chihuahua a IEnova porque implicaría el incumplimiento de condiciones previas impuestas a la petrolera, lo que afectaría el proceso de competencia.

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó no autorizar la concentración entre Ienova y Pemex, porque implicaría el incumplimiento de condiciones previamente impuestas por la autoridad de competencia a Pemex, para que vendiera su participación en los ductos de gas natural San Fernando y de gas licuado de petróleo Burgos-Monterrey”, anunció este vierenes el regulador en un comunicado.

En julio pasado. IEnova, la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, anunció que compraría a Pemex el 50% de su participación en Gasoductos de Chihuahua por 1,325 millones de dólares (mdd).

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad