Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El expresidente de BTG pasa a arresto domiciliario en Brasil

Un juez decidió sacar al empresario André Esteves de prisión por falta de pruebas; el multimillonario es un experto en finanzas con una fortuna personal de 2,100 millones de dólares.
vie 18 diciembre 2015 10:17 PM
El banquero brasileño fue arrestado el pasado 25 de noviembre por presunta corrupción. (Foto: Getty Images)
andre estevez bgt

El multimillonario banquero brasileño André Esteves salió de la cárcel la noche de este viernes y quedó bajo arresto domiciliario, después de que la orden de detención preventiva en su contra fue suspendida por el Supremo Tribunal Federal de Brasil, informó el noticiero Jornal Nacional, de la cadena Globo TV.

Esteves, expresidente y presidente ejecutivo de BTG Pactual SA, el mayor banco independiente de inversión de Latinoamérica, fue arrestado el pasado 25 de noviembre bajo sospecha de que intentó obstruir una investigación de corrupción  en la compañía controlada por el Estado Petrobras.

El juez ordenó su puesta en libertad desde una prisión en Río de Janeiro con el argumento de que no había pruebas suficientes de que Esteves dirigió la supuesta obstrucción, pero ordenó su reclusión domiciliaria con control electrónico y le prohibió hablar con otros sospechosos del caso.

Esteves es CEO del banco de inversión BTG Pactual, un experto en finanzas de 47 años y con una fortuna personal de 2,100 millones de dólares (mdd) según Forbes.

El balance de BTG Pactual podría verse amenazado si la posición legal de Esteves empeora y el banco se ve obligado a rebajar o vender con pérdidas de valor activos conectados a las compañías e industrias involucradas en el escándalo en Petrobras .

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad