Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA incumple con el pago de intereses de un bono por 31 mdd

La empresa había tomado el mes pasado un periodo de gracia 30 días para poder realizar el pago; el Consejo de Administración nombró a quienes comandarán la reestructura de la constructora.
vie 18 diciembre 2015 08:17 AM
La experta afirma que durante la última década la mayoría de los países emergentes ha avanzado significativamente en la calidad crediticia. (Foto: Getty Images)
bonos mercados

El Consejo de Administración de ICA decidió que no realizará el pago de los intereses de un bono por 31 millones de dólares con vencimiento original al 30 de noviembre, a fin de preservar liquidez, priorizar operaciones vigentes y fondear proyectos en fase de desarrollo.

“El impago corresponde al cupón de 8.875% del bono con vencimiento en 2024, previo al vencimiento del periodo de gracia de 30 días el cual expira el 29 de diciembre de 2015”, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores este viernes.

El fallo se da luego de que la empresa de infraestructura y construcción informara el 30 de noviembre que tomaría un periodo de gracia de 30 días para el pago de intereses. Tras el anuncio,  las acciones de ICA se derrumbaron a su precio más bajo en más de 13 años.

Agregó que en los siguientes 30 a 60 días, con el apoyo de Rothschild México y FTI Consulting, sus asesores financieros, trabajará en un plan para reestructurar y recortar los costos de la compañía y espera que el plan inicial sea completado a mediados de febrero de 2016.

ICA  contrató en octubre a Rothschild para evaluar su situación operativa y con tal de enfrentar la deuda de la empresa y su estructura de capital. Hasta el momento ha descartado que tuviera intención de declararse en concurso mercantil o cualquier otro procedimiento de insolvencia.

La compañía anunció que también ha comenzado negociaciones con sus acreedores y grupos de interés y no anunciará alguna acción específica hasta que el Consejo lo haya aprobado.

Publicidad

ICA hace cambios en su Consejo de Administración

ICA anunció que el Consejo de Administración también aprobó cambios en su administración.

El presidente no ejecutivo de Volaris, Alfonso González Migoya, miembro del Consejo, fue designado como codirector general, en adición a Alonso Quintana, jefe la compañía.

Por otra parte Orlando Loera, quien fuera director de reestructura de la viviendera Geo de 2013 a 2015, fue designado como Director de Reestructura.

González y Loera “serán los responsables de llevar a cabo la reestructura operativa y financiera de la compañía, en paralelo con Alonso Quintana”, informó ICA.

"El propósito de ICA de llevar a cabo un reestructura expedita de su línea de negocios, requiere de diversos recursos administrativos, con habilidades distintas”, dijo el presidente del Consejo de ICA, Bernardo Quintana.

“Estamos determinados a tomar todas las medidas necesarias para preservar y mejorar nuestra posición en México como la empresa líder en infraestructura y construcción", agregó.

El director de finanzas de la división de infraestructura de ICA desde 2012, Pablo García, fue designado como Vicepresidente de Finanzas, en sustitución de Gabriel de la Concha, quien renunció para enfocarse en otras oportunidades de negocio y solo apoyará a la sociedad durante la etapa de transición.

Por otra parte, ICA anunció que, con efectos inmediatos, Fernando Flores y Pérez ha renunciado a su cargo como miembro del Consejo para enfocarse en otras oportunidades de negocio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad