Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funerarias J. García López va por los cubanos en Florida

Abrirá agencias de servicios funerarios en Cuba y Estados Unidos en un plan a tres años; en México instalará al menos una sucursal en cada estado del país a partir de 2016.
mié 23 diciembre 2015 06:00 AM
Mexicana de servicios funerarios llegará a Cuba (Foto: Enrique Torres )
J.GarciaLopez

Luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, se abren oportunidades de negocios en esas naciones, entre ellas la de servicios funerarios, al menos así lo espera la mexicana J. García López, que abrirá establecimientos en Miami y la Habana, Cuba.

“Estamos en trámites de permisos, pero esperamos abrir sucursales de servicios funerarios en Estados Unidos y Cuba en un plan a tres años”, señaló Oscar Padilla, director general de Funerarias J. García López.

Según el Censo de Población en Estados Unidos del 2010, hay más de 1.2 millones de cubanos radicados en Florida. “Habrá decesos de muchos de los cubanos que han radicado por años en Estados Unidos, para hacer las repatriaciones a su país de origen. Nosotros los llevaremos a Cuba”, dijo.

Ese mercado de la nostalgia también aplica para los mexicanos radicados en Estados Unidos, de ahí que la empresa también contempla la apertura de casas funerarias en California, en Texas, e Illinois a partir del 2016. “Hay 35 millones de mexicanos que viven en la Unión Americana y trabajamos ofreciéndoles el servicio de asistencia funeraria, que por el pago de 14 dólares al mes, durante un año, aseguran el servicio funerario, ya sea para repatriar o para los familiares directos que viven en el país”.

En México tienen ocho funerarias y esperan abrir dos más en 2016 , con una inversión estimada en 60 millones de pesos. “Será el inició de un plan de expansión en el territorio nacional, en cinco años verás al menos una funeraria J. García López en cada estado de la República Mexicana”, señaló Padilla.

Según el Consejo Mexicano de Servicios Funerarios (Comesef), estima que el valor anual del mercado es de 12,000 millones de pesos , por el deceso de unas 600,000 gentes al año. Al cierre de 2015 este sector cuenta con 5,000 casas funerarias y para la agrupación habrá un crecimiento de 5% con respecto al año anterior.

Publicidad

“J. García López cierra 2015 con 30% de participación de mercado en el área metropolitana que es de unas 120,000 muertes de manera anual”, dijo Padilla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad