Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA recorta ganancias en la Bolsa mexicana

Los títulos de la constructora rompen una racha negativa en el mercado bursátil; los papeles se han visto afectados luego de que la compañía anunciara su reestructura.
mié 23 diciembre 2015 03:19 PM
ICA ha dicho que su reestructura durará hasta febrero del próximo año. (Foto: iStock by Getty Images)
construccion

Las acciones de ICA, la mayor constructora del país, recortaron ganancias este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos de la compañía subieron 0.57% a 3.51 peso por acción, tras avanzar 5.16% durante la jornada, según información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los papeles de compañía avanzaron en la Bolsa tras dos días consecutivos de pérdidas, luego de que la semana pasada la compañía anunció el viernes pasado que incumpliría con el pago de los intereses de un bono con vencimiento en 2024 y que comenzaría un periodo de reestructuración—que culminará en febrero del próximo año.

El anuncio, que incluyó cambios importantes en la gerencia de ICA, fue tomado negativamente por el mercado, y sus acciones cerraron este lunes con una caída de 9.82% en la Bolsa local, a 3.59 pesos. En tanto, el martes los títulos de la compañía retrocedieron 2.51% a 3.49 pesos por acción.

El viernes Barclays bajó su precio objetivo para los títulos de la firma a un peso mexicano, desde un estimado previo de 7.0 pesos, y dijo que la debilidad financiera de la constructora le causará problemas al momento de ganar nuevos proyectos, en medio de un difícil panorama para el sector de la construcción en México.

  Lee: 5 factores clave que moverán a México y al mundo en 2016

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad