Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca Continental aumenta su participación en Lindley

La embotelladora mexicana anuncia la de compra 38 millones de acciones de la peruana; con esta operación se convierte en dueña del 60% del capital social.
lun 04 enero 2016 05:31 PM
Los productos que maneja la mexicana Arca; la empresa busca fortalecer su presencia en Sudámerica (Foto: Arca Continental/Cortesía )
Los productos que maneja la mexicana Arca; la empresa busca (Foto: Arca Continental/Cortesía)

La embotelladora mexicana Arca Continental anunció este lunes la compra de más de 38 millones de acciones de la peruana Lindley, lo que significa que es dueña del 60% del capital social y de las acciones con derecho a voto de la firma sudamericana.

La embotelladora mexicana pagó en septiembre 910 millones de dólares a la familia Lindley por un 53% de las acciones comunes de la peruana y un premio por no competencia.

Al finalizar el año 2015, la asamblea de accionistas de Arca autorizó la compra de acciones comunes de Lindley hasta por un monto de 75 millones de dólares y la adquisición de hasta el 100% de las acciones de inversión de la peruana a un precio de 0.89 dólares por título.

La empresa mexicana pagó 1.57 dólares por acción en esta compra, sumando un total de 60.3 millones de dólares por la compra del 6.61% de los papeles de la peruana, según informó Arca en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad