Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM invierte 500 mdd en el servicio de taxis Lyft

Ambas empresas también crearon una alianza para desarrollar una red de vehículos autónomos; la asociación incluye una de las inversiones más grandes de la automotriz en otra compañía.
lun 04 enero 2016 11:21 AM
Dan Ammann, CEO de General Motors, se unirá a la junta de Lyft. (Foto: Reuters)
generalmotors-lyft-autos

General Motors  invirtió 500 millones de dólares en el servicio de taxis Lyft, esto como parte de una recaudación de fondos por 1,000 millones de dólares que realizó el servicio de viajes compartidos, informaron ambas compañías en comunicados por separado.

"Al trabajar con GM, Lyft continuará generando nuevas experiencias de transporte que produzcan un cambio positivo en nuestras vidas diarias", indicó en el comunicado John Zimmer, presidente y co-fundador de Lyft.

Las empresas también revelaron la creación de una alianza para desarrollar una red de vehículos autónomos a pedido, la cual, se basó en la visión que comparten ambas firmas sobre que los vehículos autónomos llegarán primero a los consumidores, como parte de un  servicio de transporte compartido, en lugar de automóviles particulares.

"Teníamos realmente una perspectiva en común sobre el futuro" con Lyft, dijo este lunes en una entrevista con Reuters el presidente de General Motors, Dan Ammann, quien se unirá a la junta de Lyft como parte del acuerdo.

En la misma entrevista, Zimmer, compartió la posición al señalar que la "cultura y visión son muy parecidas" entre las dos compañías.

Según la agencia Reuters, ésta alianza incluye una de las inversiones más grandes que realiza GM en otra empresa.

Publicidad

Lyft indicó que otros inversores de esta ronda de recaudación de fondos eran Kingdom Holding Company, la firma del destacado inversionista y príncipe saudí Alwaleed bin Talal -que invirtió 100 millones de dólares-, Janus Capital Management, la minorista japonesa Rakuten Inc, Didi Kuaidi y la gigante china de Internet  Alibaba Group Holding Ltd.

"Lyft ha construido un negocio fuerte con crecimiento rápido y creemos en su éxito a largo plazo", dijo Alwaleed en una publicación.

Kingdom y Alwaleed son importantes inversores en compañías tecnológicas de Estados Unidos. Juntas poseen más del 5% de Twitter Inc, por ejemplo.

El acuerdo entre GM y Lyft llega en un momento en que las automotrices y las firmas de Silicon Valley están explorando nuevas alianzas y tecnologías que les permitan reacondicionar la industria global de los automóviles.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad