Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak recorta ganancias previo a su inclusión en el IPC

La unidad de Alfa se unirá a la muestra de referencia de la Bolsa mexicana el 11 de enero; la firma de autopartes sustituirá a Comerci en el Índice de Precios y Cotizaciones.
vie 08 enero 2016 03:51 PM
La sobreasignación era de 80.6 millones de títulos a 20 pesos por cada acción. (Foto: nemak )
nemak (Foto: nemak)

Las acciones de la productora mexicana de autopartes Nemak cerraron con un alza de 4%, aunque durante la jornada se dispararon 6% en la Bolsa Mexicana de Valores ante su próxima entrada a la muestra de referencia del mercado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Sus papeles, que comenzaron a cotizar en julio, cerraron con un alza de 4.80% a 23.14 pesos por título, aunque más temprano en la sesión subieron 6% y tocaron un máximo de 23.89 pesos.

Nemak, unidad del conglomerado mexicano Alfa , comenzará a formar parte del IPC el lunes 11 de enero en sustitución de Comerci, que será dada de baja luego de concluir la oferta pública en la que su rival Soriana adquirió 96.31% de sus títulos.

La correduría Banorte Ixe dijo que el anuncio tiene una implicación positiva, por lo que se espera un aumento en la demanda de los papeles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad