Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shire comprará a Baxalta por 32,000 mdd

La concreción de esta compra creará gigante farmacéutica para enfermedades raras; además del efectivo Shire incluyó acciones para los socios dentro del contrato.
lun 11 enero 2016 11:00 AM
Los accionistas recibirán 18 dólares en efectivo y 0.1482 acciones de Shire que cotizan en EU. (Foto: Reuters )
Baxalta

La farmacéutica Shire Plc finalizó este lunes, tras seis meses, las negociaciones para la compra de Baxalta International, que finalmente aceptó una oferta de compra de 32,000 millones de dólares en efectivo y acciones que creará a uno de los mayores especialistas mundiales en enfermedades raras.

El grupo, que cotiza en la bolsa de Londres y que en julio presentó una primera oferta sólo en acciones por la firma estadounidense, logró convencer de su propuesta al fabricante de tratamientos para inusuales condiciones sanguíneas, cánceres y desórdenes al sistema inmune tras añadir una suma de efectivo.

Los accionistas recibirán 18 dólares en efectivo y 0.1482 acciones de Shire que cotizan en Estados Unidos por cada título de Baxalta Inc, con un valor implícito total de 45.57 dólares por acción, de acuerdo a los precios de cotización del 8 de enero.

Recomendamos: Pfizer y Allergan crearán la mayor farmacéutica del mundo

El acuerdo marca un sólido comienzo para fusiones y adquisiciones en la industria de la salud en 2016, luego de que el sector fuera escenario de la mayor racha de acuerdos de compra en su historia el año pasado, totalizando unos 673,000 millones de dólares, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Baxalta, con sede en Illinois y que se desprendió el año pasado de Baxter International, rechazó la oferta previa de Shire en agosto, argumentando que subvalorizaba a la compañía de forma significativa.

Publicidad

Pero el presidente ejecutivo de Shire, Flemming Ornskov, insistió incansablemente en el acuerdo con Baxalta, haciendo presión al reunirse con los principales accionistas de la farmacéutica estadounidense durante varios meses.

Juntas, las dos compañías prevén reportar un crecimiento de ventas de doble dígito, con ingresos anuales por más de 20,000 millones de dólares para el 2020.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad