Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford lanza versión sport del Fusion en Autoshow de Detroit

La firma dice que actualizó el software con el fin de ofrecer una mayor eficiencia de combustible; además, incluyó un sistemas de detección de peatones y una función de asistencia para estacionarse.
mar 12 enero 2016 11:37 PM
El vehículo deportivo de Ford, apuesta de la empresa estadounidense para impulsar las ventas en 2016 (Foto: Reuters )
El vehículo deportivo de Ford, apuesta de la empresa estadou

La estadounidense Ford quiere fortalecer sus ventas de Fusion en Norteamérica y para lograrlos lanzó este martes en el Autoshow de Detroit, Michigan, una versión sport del compacto.

El nuevo modelo está equipado con un motor V6 EcoBoost de 2.7 litros que combinó con una transmisión automática de seis velocidades.

Sus 325 caballos de fuerza  superan la potencia que ofrecen sus competidores Toyota Camry y el Honda Accord.

Lee: Ford y Lego ponen un Mustang en tus manos

La firma estadounidense, presidida por Mark Fields, además actualizó el software de las versiones Hybrid y plug-in híbrido (Energi) con el objetivo de ofrecer una mayor eficiencia de combustible.

Publicidad
 

La firma del óvalo azul también incorporó en la línea de Fusion sistemas de detección de peatones y una función de asistencia para el estacionamiento que permite maniobras perpendiculares.

Con estas mejoras la firma busca mantener las ventas del compacto, que en 2015 estuvieron presionadas por la creciente demanda de SUV compactas.

“Pese a esto, el año pasado colocamos más de 300,000 unidades, por segundo año consecutivo”, dijo Fields, durante la conferencia de prensa que ofreció posterior al lanzamiento.

Estas son buenas noticias para México, pues la planta de Hermosillo es uno de los complejos que ensamblan este modelo, principalmente para el mercado estadounidense.

En 2015 la firma produjo en México 292,322 Fusion, 5.3% más que el año previo, cuando ensambló 277,678 unidades, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ford exportó 98% de las casi 300,000 unidades de Fusion producidas en Hermosillo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad