Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA recortará 600 puestos de trabajo en todo el país

El recorte se realizará a partir del próximo viernes 15 de enero e impactará a toda la compañía; la empresa dice verse afectada por las condiciones del mercado y las prácticas desleales.
mié 13 enero 2016 06:43 PM
En 2012 las ventas de AHMSA retrocedieron 3.9% respecto a 2011. (Foto: Archivo)
mineros (Foto: Archivo)

Altos Hornos de México (AHMSA), la mayor empresa siderúrgica del país, recortará 600 empleos en todos sus sectores del país, informó a CNNExpansión el director de comunicación social de la compañía, Francisco Orduña.

El recorte, que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 15 de enero e impactará desde empleados hasta directivos, y desde sus minas hasta sus siderúrgicas y oficinas, responde a “las condiciones del mercado”, reveló Orduña en entrevista telefónica.

“Se han dejado de realizar muchas actividades y se han cancelado muchos proyectos que no eran prioritarios. Se está compactando la estructura de la empresa”, señaló.

AHMSA ha sido una de las empresas más combativas respecto a los efectos del dumping o competencia desleal ante el ingreso masivo de productos provenientes de China, India, Rusia, y otros países asiáticos y del este europeo.

Lee: AHMSA confía en que habrá más medidas contra acero barato

En su último informe trimestral, AHMSA reportó pérdidas de 7.5% respecto al año previo.

Publicidad

La compañía anunció en junio pasado la suspensión de inversiones por 3,900 millones de pesos y el recorte de 4,500 empleos directos ante la caída en los precios agravada por “competencia desleal”.

“De lo que se trata es de centrar toda la capacidad financiera en proyectos de valor agregado, fundamentalmente enfocado al mercado automotriz  y al sector energético”, agregó Orduña acerca de los planes a futuro para la empresa.

Además, dijo que su empresa trabaja de la mano con la Secretaría de Energía y sus homólogas en Canadá y Estados Unidos para crear una “política trinacional” que ayude a contener el problema del dumping.

Con información de CNNExpansión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad