Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE venderá sector de electrodomésticos a Haier por 5,400 mdd

La transacción incluye la participación de 48.4% de GE Appliances en Mabe, firma mexicana; Haier seguirá usando la marca GE Appliances y mantendrá su sede central en Louisville, Kentucky.
vie 15 enero 2016 07:55 AM
General Electric Co venderá su negocio de electrodomésticos a la china Qingdao Haier Co Ltd. (Foto: Reuters/archivo)
General Electric (Foto: Reuters/archivo)

General Electric Co acordó vender su negocio de electrodomésticos a la china Qingdao Haier Co Ltd por 5,400 millones de dólares en dinero, informaron este viernes las empresas.

La decisión tiene lugar semanas después de que General Electric abandonó un acuerdo por 3,300 millones de dólares con la sueca Electrolux tras meses de oposición de los reguladores antimonopolio.

Haier seguirá usando la marca GE Appliances y mantendrá su sede central en Louisville, Kentucky, junto a su actual equipo de gestión, dijeron las compañías.

La transacción incluye la participación de 48.4% de GE Appliances en Mabe, una firma mexicana de electrodomésticos que ha operado un emprendimiento conjunto y ha tenido una relación de tercerización con GE Appliances por 28 años, afirmó Haier.

Recomendamos: Ganancias de General Electric caen 29% anual en el trimestre

"Acordamos que Haier asumirá los mismos derechos y obligaciones que GE tiene con mabe desde hace más de 25 años, incluyendo el uso de las marcas de GE en Canadá y América Latina”, afirmó Luis Berrondo, Presidente de Mabe en un comunicado.

Publicidad

Mabe también resaltó que esta asociación con Haier le generará oportunidades para incrementar la manufactura de productos destinados al mercado norteamericano, ya que se podrán reactivar proyectos que estaban detenidos a falta de que se concluyera el proceso de venta.

El acuerdo, hasta el momento el mayor realizado por Haier Group, estará sujeto a "comunicaciones usuales al regulador en China y aprobaciones antimonopolio en Estados Unidos, México y Argentina", afirmó una persona autorizada a hablar en nombre de Qingdao Haier.

La transacción también tendrá que ser aprobada por los accionistas de Qingdao Haier KKR y Haier, que en conjunto tienen un 50.8% de la firma, afirmó la fuente.

Haier Group tiene un 41% de participación en Qingdao Haier y una presencia limitada en Estados Unidos, por lo que la adquisición actuaría en forma complementaria a su gama existente de productos y operaciones, añadió la fuente.

En 2014, GE Appliances registró ingresos por alrededor de 5,900 millones de dólares y un ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 400 millones de dólares. La empresa tiene unos 12,000 empleados a nivel global, de los cuales un 96% operan en Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad