Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de ICA recortan pérdidas en la Bolsa mexicana

Los títulos de la constructora llegaron a caer a un mínimo histórico por la mañana; la empresa enfrenta una escasa liquidez que la obliga a reestructurar su deuda.
lun 18 enero 2016 03:29 PM
Durante la jornada, los papeles de la constructora tocaron un mínimo de 2.75 pesos. (Foto: Getty Images)
sitio de construccion

Las acciones de la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) recortaron sus pérdidas este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras registrar un nuevo mínimo histórico en intradía, mientras la compañía enfrenta una escasa liquidez que la obliga a vender activos y a trabajar en la reestructuración de su pesada deuda.

ICA cerró a 2.77 pesos por papel, con un retroceso de 0.71% frente a su cierre anterior de 2.79 pesos, de acuerdo con información de la Bolsa.

Durante la jornada, los papeles de la constructora tocaron un piso de 2.71 pesos, perforando el anterior mínimo de 2.75 pesos registrado el 2 de diciembre de 2015, de acuerdo con información de Reuters.

La constructora incumplió en diciembre de 2015 el pago de intereses de un bono que vence en 2024 y anunció que trabaja en un plan de reestructuración de deuda, el cual espera presentar a mediados de febrero.

"El ajuste en el precio de la acción refleja claramente la preocupación del mercado por la situación actual de la empresa", dijo la correduría Actinver en un reciente reporte donde recortó su precio objetivo para las acciones de ICA desde un previo de 4.2 pesos a 3.2 pesos.

Al cierre de septiembre de 2015, la deuda total de la constructora fue de 57,929 millones de pesos, de la cual poco más de la mitad está denominada en dólares, lo que ha estado aumentando sus costos financieros por la depreciación del peso

Publicidad

La semana pasada, la compañía anunció un plan para lanzar una empresa con activos de su negocio de vivienda , tras un acuerdo con un inversionista.

El nombre del inversionista fue no revelado, sin embargo, fuentes indicaron a Reuters que la compañía negoció con el grupo inmobiliario Némesis Capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad