Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs y Ainda alistan inversión conjunta en energía

La consultora mexicana Ainda podría invertir hasta 1,150 mdd en proyectos con Goldman; Ainda y Goldman se reunieron la semana pasada en Nueva York para empezar a seleccionar proyectos.
mar 19 enero 2016 07:35 AM
La división de Goldman Sachs ha recaudado más de 124,000 mdd para invertir en los sectores corporativo, bienes raíces e infraestructura. (Foto: Reuters)
Goldman Sachs

El brazo de inversión de capital privado de Goldman Sachs se ha asociado con la consultora mexicana Ainda para invertir conjuntamente en proyectos de energía e infraestructura en México, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

La división de Banca Mercantil de Goldman firmó un acuerdo con Ainda en diciembre para "identificar, buscar, evaluar y realizar inversiones conjuntas", de acuerdo a un documento que fue visto por Reuters y que será enviado pronto a la Bolsa mexicana.

La fuente, que pidió el anonimato, dijo que Ainda podría invertir hasta 1,150 millones de dólares en proyectos con Goldman. La inversión conjunta en cada proyecto deberá ser de al menos 100 millones de dólares en los sectores de petróleo y gas, generación de electricidad, transporte e infraestructura hidráulica.

Goldman pondría al menos el 50% de toda la inversión de capital privado en los proyectos conjuntos, dijo la fuente.

La división de banca mercantil ha recaudado más de 124,000 millones de dólares para invertir en los sectores corporativo, bienes raíces e infraestructura, de acuerdo con su sitio en internet.

Ainda y Goldman se reunieron la semana pasada en Nueva York para empezar a seleccionar proyectos, cuyas inversiones se espera que se concreten pronto, dijo la fuente.

Publicidad

La división de Banca Mercantil de Goldman Sachs y Ainda declinaron comentar para esta nota.

El Gobierno mexicano ha empezado a buscar un mayor papel de inversores privados en proyectos de energía e infraestuctura ante la falta de recursos por el desplome de los precios del crudo y una caída en la producción de hidrocarburos, que ha reducido sus ingresos.

La Secretaría de Hacienda lanzó en septiembre la "Fibra E", un nuevo vehículo de inversión similar a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces mexicanos, que busca atraer inversión privada a proyectos de infraestructura en energía.

Reuters informó en noviembre que Ainda planea recaudar hasta 21,000 millones de pesos (1,150 millones de dólares) a través de una oferta pública de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs). La oferta se espera para finales de febrero o inicios de marzo.

El vehículo, que recaudaría el dinero que Ainda podría invertir en conjunto con Goldman, tiene la opción de convertirse a "Fibra E" o destinar unos proyectos específicos a un fideicomiso de ese tipo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad