Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleras árabes buscan oportunidades en México

Pemex y firmas del Golfo Pérsico firman acuerdos para trabajar de forma conjunta; se incluyen actividades de exploración, producción, transporte y almacenamiento.
mar 19 enero 2016 11:10 AM
Los acuerdos se firmaron como parte de la gira del presidente Peña Nieto al Golfo Pérsico. (Foto: Cuartoscuro )
pemex acuerdos

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó acuerdos con petroleras de los Emitos Árabes Unidos para trabajar de forma conjunta y explorar oportunidades de negocios en el sector energético mexicano.

La petrolera mexicana suscribió este martes un memorandum de entendimiento (MOU) con Mubadala Petroleum en el marco de la gira del presidente Enrique Peña Nieto a los países árabes del Golfo Pérsico.

El acuerdo con Mubadala establece “actividades de upstream en el territorio nacional, así como proyectos de midstream primario e infraestructura con inversiones superiores a los 4,000 millones de dólares”, informó Pemex a través de un comunicado este martes.

Las actividades upstream se refieren a la exploración y producción, mientras que las midstream indican transporte, procesos y almacenamiento.

Recomendamos: Precios del petróleo, sin esperanzas para 2016

Tanto Pemex como Mubadala también buscarán inversiones conjuntas para optimizar y ampliar las instalaciones con las que ya cuenta la petrolera mexicana, así como para mejorar la administración y procesamiento de crudo en campos petroleros.

Publicidad

El memorándum firmado con ADNOC permitirá intercambiar las mejores prácticas en las operaciones de ambas empresas, así como actividades referentes a upstream, tanto en exploración como en producción y desarrollo de campos.

La compañía mexicana expuso que estos acuerdos se suman al firmado con Saudi Aramco, de Arabia Saudita.

“El acuerdo suscrito con Saudi Aramco renueva y enriquece la relación entre ambas empresas y establece las bases de diálogo para explorar diversas áreas de cooperación en intercambio de conocimientos”, manifestó.

Los memerandums fueron firmados por el director general de Pemex, Emilio Lozoya y los CEO de Mubadala Petroleum, Musabbeh Al Kaabi; de ADNOC, Abdulla Nasser Al Suwaidi, y de Saudi Aramco, Amin H. Al-Nasser.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad