Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proteak pondrá en marcha una nueva planta en México

La compañía estima que esta unidad generará la mitad de sus ingresos en los próximos años; la maderera mexicana planea que la planta produzca 280,000 metros cúbicos al año.
mar 19 enero 2016 07:01 PM
La maderera Proteak registró ingresos por 279 millones de peso a septiembre de 2014.  (Foto: Getty Images)
arboles troncos

La maderera mexicana Proteak planea comenzar a operar en febrero una nueva planta en la que invirtió 200 millones de dólares, con la que espera generar en el mediano plazo la mitad de sus ingresos, dijo este martes un ejecutivo de la firma.

La fábrica, ubicada en el sureste de México, tendrá una capacidad de producción de 280,000 metros cúbicos al año.

"Estimamos que la mitad de los ingresos del negocio va a venir de esta planta y la mitad va a venir de las inversiones forestales que Proteak había iniciado originalmente, dijo su director general, Gastón Mauvezin.

"Me refiero (que) probablemente al 2016, 2017, 2018 y probablemente hasta el 2020, las ventas preponderantemente van a venir del negocio de tableros de esta planta", agregó el ejecutivo en una entrevista con Reuters.

Entre enero y septiembre del año pasado los ingresos de Proteak, cuyas acciones cayeron 0.54% este martes a 18.4 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, sumaron 279 millones de pesos (15 millones de dólares).

 

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad