Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de ICA se disparan 61.83% en la Bolsa mexicana

Los títulos de la constructora terminaron en 3.35 pesos, tras grandes descensos esta semana; en la semana un anuncio de la empresa hizo que sus títulos cayeran casi 14%.
vie 22 enero 2016 03:37 PM
ICA se recupera en la Bolsa, pese a que aún enfrenta una deuda de más de 57,000 millones de pesos. (Foto: Notimex)
camion de construccion

Las acciones de la constructora ICA cerraron con un alza de 61.83%, su mayor alza diaria desde marzo de 1999, luego de que la empresa registrara grandes descensos en el valor de sus títulos esta semana, de acuerdo con cifras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Reuters.

Pese al alza de este viernes, las acciones de la empresa se ubicaron en 3.35 pesos, cerca de los mínimos históricos que han reportado en las últimas semanas.

En la semana, los títulos registran un alza de 20.07%.

Este miércoles,la empresa anunció que incumplirá con el pago de intereses de 6 millones de dólares de un bono con vencimiento en 2017, a fin de preservar su liquidez e inyectar recursos a proyectos en fases de desarrollo.

ICA incumplió en diciembre de 2015 el pago de intereses de un bono que vence en 2024 y anunció que trabaja en un plan de reestructuración de deuda, el cual espera presentar a mediados de febrero.

La empresa también nombró a Guadalipe Phillips Margain como directora de reestructura este miércoles, a fin de mejorar la operación y el financiamiento de la compañía. 

Publicidad

Lee: ICA es excluida de un proyecto en México: fuentes

La constructora enfrenta una deuda total de 57,929 millones de pesos, según datos a septiembre, que en su mayoría está en dólares, por lo que se ve seriamente afectada por la depreciación del peso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad