Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversora Carso lanza oferta sobre la inmobiliaria Realia

La empresa de Carlos Slim ofrecerá 0.80 euros por cada acción de la española; con esta operación, la mexicana se adelanta a una medida que podría imponerle el regulador español.
mié 27 enero 2016 12:50 PM
El socio de Carlos Slim en la inmobiliaria Realia es el grupo de construcción y servicios FCC. (Foto: iStock by Gettty Images)
casa El socio de Carlos Slim en la inmobiliaria Realia es el grupo de construcción y servicios FCC. ✓ (Foto: iStock by Gettty Images)

Inversora Carso, un vehículo de inversión del magnate mexicano Carlos Slim, anunció este miércoles que lanzará una Oferta Pública de Acciones (OPA) sobre el 100% de la inmobiliaria Realia a 0.80 euros por acción, una prima del 17% sobre el precio de cierre de los títulos.

Slim hizo el anuncio tras subir recientemente su participación en Realia al 30.5%, desde el 25%, en el marco de una ampliación de capital y el canje de un préstamo participativo por acciones.

El empresario mexicano pidió inicialmente al regulador bursátil español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) una dispensa para evitar tener que lanzar una OPA una vez superado el umbral del 30% en una compañía, tal y como lo prevé la legislación española.

Lee: Slim pone a Kuri Kauffman como consejero de Realia

Con su decisión de lanzar una OPA voluntaria, Slim se adelantó a la CNMV, que aún no ha anunciado su decisión en cuanto a la dispensa.

El socio de Slim en la inmobiliaria Realia es el grupo de construcción y servicios FCC, con una participación del 36.9%.

Publicidad

Tras el paso dado en Realia, Slim podría reforzar en breve también su posición en FCC. El empresario mexicano ya controla el 27.4% de FCC y anunció que garantizaría al 100% la suscripción de una ampliación de capital de FCC, cuya documentación ya fue presentada a la CNMV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad