Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘fiesta’ termina para ICA, sus acciones caen 7%

Las acciones de la constructora bajan en la Bolsa tras registrar fuertes alzas la semana pasada; operadores lo atribuyen a la incertidumbre sobre su reestructuración y su pesada deuda.
jue 28 enero 2016 02:58 PM
La Bolsa suspendió los papeles de ICA por segunda ocasión en la jornada de este jueves. (Foto: Cuartoscuro)
ICA La Bolsa suspendió los papeles de ICA por segunda ocasión en la jornada de este jueves. /

Las acciones de la constructora mexicana ICA cayeron este jueves, en una jornada en que las operaciones de sus papeles estuvieron suspendidas por seis horas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ante la incertidumbre sobre un plan de reestructuración de su pesada deuda y luego de varias sesiones con fuertes alzas.

La BMV suspendió los papeles de ICA por segunda ocasión en la jornada a las 08:40 horas locales cuando caían un 14.59% a 3.98 pesos, a la espera de que la compañía proporcionara información que explique el movimiento de las acciones, dijo una fuente de la Bolsa.

Los títulos reanudaron operación a las 14:16 horas locales y cerraron con una baja de 7.51% a 4.31 pesos, mientras que en Nueva York perdieron 11.84% a 0.908 dólares.

Los papeles de ICA tocaron la semana pasada un mínimo de 1.89 pesos, para luego escalar el miércoles hasta los 5.50 pesos, su mejor precio desde diciembre y también registraron un alza de hasta 60%, entre rumores de una pronta reestructuración de su deuda.

Lee: ICA pierde 73 mdp en valor de mercado

La constructora ha dicho en comunicados enviados a la Bolsa que desconoce las causas que dieron origen a las variaciones en sus acciones y lo adjudicó a movimientos propios del mercado.

Publicidad

Un operador dijo a Reuters que la baja responde a la incertidumbre sobre el plan de reestructuración de su pesada deuda, que la compañía dijo presentará a mediados de febrero, y luego del auge de las acciones en los últimos días.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad