Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar y las PC golpean las ventas de Microsoft

La compañía registró una caída de 10% en sus ingresos en el trimestre terminado en diciembre; la ganancia neta de la empresa cayó a 5,000 millones de dólares.
jue 28 enero 2016 03:48 PM
La ganancia trimestral superó las estimaciones de Wall Street. (Foto: Reuters)
microsoftok

El fabricante de software Microsoft Corp reportó este jueves una baja de 10.1% de sus ventas trimestrales, debido al efecto de la fortaleza del dólar y la debilidad del mercado de computadoras personales que redujo la demanda por su sistema operativo Windows.

La ganancia neta de la empresa cayó a 5,000 millones de dólares, o 62 centavos por acción, en el segundo trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre, en comparación a los 5,860 millones de dólares, o 71 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas totales de la compañía bajaron a 23,800 millones de dólares desde 26,470 millones de dólares.

Sin embargo, la facturación del negocio Intelligent Cloud, cada vez más importante para la empresa y que incluye productos como Windows Server y plataformas como Azure, subió 5% a 6,300 millones de dólares.

Microsoft, bajo la dirección de su presidente ejecutivo Satya Nadella, se ha estado enfocando en servicios en nube y aplicaciones móviles por la desaceleración del crecimiento del negocio tradicional de software.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad