Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex concreta la compra de Grupo Fertinal

Con esta compañía, espera producir casi 3.5 millones de toneladas de fertilizantes al año; la adquisición incluye activos existentes en la unidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
vie 29 enero 2016 08:08 PM
La compañía no precisó los motivos por el que se acordó la prórroga. (Foto: EFE )
pemex empleado resulta

Pemex Fertilizantes, una de las tres empresas productivas subsidiarias de Pemex, concretó este viernes la compra de Grupo Fertinal por 255 millones de dólares.

“Con esta operación, la EPS (Empresa Productiva Subsidiaria) suma a su capacidad productiva cerca de 1.2 millones de toneladas de fertilizantes sólidos”, indicó Pemex a través de un comunicado.

La adquisición incluye activos existentes tanto en la Unidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como en la mina de roca fosfórica ubicada en San Juan de la Costa, Baja California Sur.

La compra de Grupo Fertinal se da en medio de un panorama negativo para Pemex, que reportó una pérdida neta equivalente a 9,920 millones de dólares al cierre del tercer trimestre de 2015, golpeada por la baja en los precios del crudo, una menor producción de petróleo, la depreciación del peso mexicano frente al dólar y una pesada carga fiscal.

Sin embargo, la petrolera señala que esta adquisición no compromete su inversión de capital ni tampoco le resta techo de financiamiento, ya que toma ventaja de las condiciones de financiamiento a las que se tiene acceso.

Además la empresa estima recuperar su inversión en menos de 36 meses, una vez que integre las operaciones de Fertinal a Pemex Fertilizantes y apalanque sus ventajas competitivas.

Publicidad

Pemex espera, con esta planta, producir casi 3.5 millones de toneladas de fertilizantes al año, con una facturación total anual de cerca de 2,000 millones de dólares, colocándose así entre las primeras 15 compañías productoras y comercializadoras de fertilizantes en el mundo.

La petrolera indica que la capacidad productiva de Fetinal se sumará a la de su complejo petroquímico de Cosoleacaque, así como a la de la planta de fertilizantes nitrogenados que se está rehabilitando en Pajaritos, Veracruz.

La petrolera también espera abastecer cerca del 30% de la demanda nacional de fertilizantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad