Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alphabet reporta alza de un 17.8% de sus ventas trimestrales

La matriz de Google consolidó sus ventas gracias a la publicidad en dispositivos móviles y YouTube; la compañía desplazó a Apple con la de mayor valor en el mercado estadounidense.
lun 01 febrero 2016 02:59 PM
Alphabet presento sus primeros resultados bajo una nueva estructura. (Foto: Reuters)
Alphabet-reu Alphabet presento sus primeros resultados bajo una nueva estructura. /

La matriz de Google, Alphabet Inc, reportó el lunes un alza de un 17.8% de las ventas trimestrales, gracias a sólidas ventas de publicidad para dispositivos móviles y en el sitio de videos de internet YouTube.

La empresa, que presenta sus primeros resultados bajo una nueva estructura, dijo que sus ventas consolidadas subieron un 17.8% a 21,330 millones de dólares en los tres meses terminados el 31 de diciembre.

Las pérdidas operativas por "otras apuestas" -que incluyen inversiones en proyectos como autos sin conductor, lentes de contacto que miden la glucosa y globos aerostáticos para ofrecer conexión a internet- subieron a 3,570 millones de dólares en los 12 meses terminados el 31 de diciembre.

Para Ronald Josey de JMP Securities el gasto en proyectos de innovación no es una preocupación. "Mientras el negocio principal siga operando bien, con ventas que se aceleran, la inversión en esos negocios puede continuar".

Las acciones de Alphabet subían un 6.4% a 820 dólares, con lo que se convertiría en la compañía con mayor valor en el mercado estadounidense cuando abra la sesión el martes, desplazando a Apple, que ocupó ese lugar durante la mayor parte de los últimos cuatro años.

Las ventas de publicidad crecieron cerca de un 17% a 19,080 millones de dólares, mientras que el número de contactos pagados subió un 31%, dijo la empresa. Los avisadores sólo pagan a Google si alguien despliega su propaganda.

Publicidad

La ganancia neta en el cuarto trimestre subió a 4,920 millones de dólares, o 7.06 dólares por acción clase A, B y C de capital, desde 4,680 millones de dólares, o 6.79 dólares por acción.

Si se excluyen partidas extraordinarias, Google ganó 8.67 dólares.

Los analistas habían previsto una ganancia de 8.10 dólares por acción y ventas de 20,770 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad