Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alphabet le gana a Apple en valor de mercado… por ahora

Las accciones de la matriz de Google se vieron impulsadas por el más reciente reporte de ganancias; sin embargo, según expertos, la firma de la manzana podría rebasar pronto al gigante tecnológico.
mar 02 febrero 2016 10:49 AM
Alphabet presento sus primeros resultados bajo una nueva estructura. (Foto: Reuters)
Alphabet-reu Alphabet presento sus primeros resultados bajo una nueva estructura. /

Alphabet, la matriz que agrupa a Google y a todas sus divisiones, podría haberle ganado a Apple la batalla por la capitalización de mercado ¿pero ganará la guerra? Quizás no.

La mediana de previsiones entre 30 analistas sobre el precio de la acción de  Alphabet subió tras su sólido reporte de resultados este lunes, ubicándose en 920 dólares, lo que sugiere que la compañía, conocida previamente como Google, podría ser valorizada en 625,000 millones de dólares en los próximos 12 meses.

Mientras que Apple, evaluada por 49 analistas, tiene un precio de 135 dólares por acción con lo que obtendría un valor de mercado de 748,500 millones de dólares. Pero eso no es todo.

Una mirada a las previsiones más osadas sobre las acciones de las compañías muestra que Alphabet podría obtener una capitalización de 734,000 millones de dólares en los próximos 12 meses, mientras que Apple podría alcanzar la marca de 1.10 billones de dólares, la primera empresa con cotizaciones en Bolsa en superar la cifra de 1 billón de dólares.

Lee: ¿Por qué Apple tiene al borde de un ataque a los inversionistas?

El multimillonario inversionista Carl Icahn, que tiene participación en Apple, dijo en mayo de 2015 que el fabricante del iPhone está "dramáticamente infravalorado" y que sus papeles deberían negociarse en 240 dólares.

Publicidad

A ese precio, la compañía tendría una capitalización cercana a los 1.3 billones de dólares.

Alphabet superó fácilmente las proyecciones de Wall Street, ayudado por robustas ventas de publicidad para dispositivos móviles, lo que impulsó el precio de sus acciones por horas tras el cierre de la sesión de este lunes en Nueva York, hasta permitirle superar a  Apple como la compañía con mayor valor de mercado en Estados Unidos.

Las acciones de Alphabet ganaban 4.6% a 806 dólares durante la sesión de este martes a las 16:33 GMT, lo que la convierte en la empresa con mayor valor de mercado del mundo con una cifra aproximada de 550,000 millones de dólares. Al menos por ahora.

En tanto los títulos de Apple cotizaban con una baja de 0.68% a 95.74 dólares, lo que ofrece una capitalización de mercado cercana a 528,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad