Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aguacate mexicano será la estrella en el Super Bowl

Los aguacateros michoacanos se promocionarán en el gran juego de la NFL por segundo año consecutivo; buscan adentrarse aún más en el consumo de este fruto en Estados Unidos.
mié 03 febrero 2016 05:35 AM
La empresa Avocados From Mexico tiene el 60% del mercado de aguacates en EU. (Foto: Avocados From Mexico)
Avocados From Mexico La empresa Avocados From Mexico tiene el 60% del mercado de aguacates en EU. ✓ (Foto: Avocados From Mexico)

El aguacate mexicano es una fruta tan deliciosa, que ni los mismos seres de otras galaxias se pueden resistir a él, como lo muestra el comercial de empresarios michoacanos que se transmitirá en el Super Bowl 50 el próximo domingo.

Avocado from Mexico, una asociación de aguacateros mexicanos, trabajó por segundo año consecutivo un comercial de un minuto a transmitirse el 7 de febrero, como parte de una estrategia para posicionar al aguacate mexicano en Estados Unidos.

Lee: Coldplay, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 50

Para esta ocasión, el protagonista Scott Baio es el guía de un grupo de alienígenas en un museo donde se exhiben los inventos más relevantes y virales de la historia humana, como el cubo Rubik, los emojis, el famoso vestido azul/dorado...

En otra sala del museo intergaláctico, el grupo se detiene frente a un árbol y una mesa donde está colocado un plato con una pasta verde y unos totopos. El grupo toma unos para disfrutar el famosísimo guacamole, uno de los platillos favoritos para esta edición deportiva. 

Publicidad
 

En 2015 fue la primera vez que una empresa mexicana con una participación del 60% en el mercado estadounidense se sumaba a la lista de anunciantes de la final de la NFL.

Los espacios publicitarios de 30 segundos se vendían en cerca de 4.5 millones de dólares, según datos de la cadena NBC.

Avocados from Mexico concentra desde 2014 el 60% del mercado en Estados Unidos, de acuerdo con información de su página oficial.

Recomendamos: ¿Mountain Dew hizo el anuncio más extraño del Super Bowl?

El volumen total de los aguacates vendidos en 2005 fue de 364,224,162 kilos y ese número saltó a 799,952,731 kilos en 2014, se menciona en el sitio.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Avocados from Mexico espera llevar a Estados Unidos 100,000 toneladas de aguacate en las próximas semanas para convertir al fruto en uno de los alimentos protagonistas de la gran fiesta de la NFL.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad