Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tata Motors retirará el nombre de ‘Zica’ a uno de sus autos

La automotriz india busca solidarizarse ante el brote del virus del Zika en el mundo; su más reciente modelo será rebautizado con los respectivos cambios en imagen y regulación.
mar 02 febrero 2016 10:12 AM
El modelo ‘Zica’ es un acrónimo de Zippy Car. (Foto: Tomada de tatamotors.com)
tatamotors-zica-auto-virus El modelo ‘Zica’ es un acrónimo de Zippy Car. ✓ (Foto: Tomada de tatamotors.com)

Tata Motors retirará el nombre de 'Zica' de su último coche, que será exhibido por primera vez este miércoles en una feria de automoción en Nueva Delhi, debido al avance del virus del Zika.

"Empatizando con las dificultades causadas por  el reciente brote del virus del Zika en un gran número de países, Tata Motors, como compañía socialmente responsable, ha decidido renombrar el coche", informó la empresa automovilística este martes.

La multinacional india anunciará en un par de semanas el nuevo nombre del modelo cinco puertas, que fue bautizado ‘Zica’ como acrónimo de Zippy Car, aunque será presentado con su nombre original durante la feria Auto Expo 2016 que comienza mañana en la capital india.

Lee: El zika se convierte en una emergencia pública internacional

El lanzamiento oficial tendrá lugar después de que el coche vuelva a ser bautizado y de que se realicen los cambios necesarios en imagen y regulación.

El ‘Zica’ era promocionado con el lema "Lo que nos conduce desde el interior es lo que nos hace geniales".

Publicidad

Tata Motors, perteneciente al grupo Tata, generó ingresos de más de 42,000 millones de dólares en el año fiscal 2014-15, y tiene unos ocho millones de automóviles en circulación solo en las carreteras de la India, según datos de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad