Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BNP Paribas ve en México negocio de 38,000 mdd

Estima generar 2,600 mdd en los siguientes 5 años a través de pensiones corporativas y seguros; iniciará la gestión de activos a través de fondos de deuda con instrumentos como CKD´s.
jue 04 febrero 2016 05:00 PM
BNP Paribas enfoca su estrategia de manejo de activos. (Foto: AFP )
paribas BNP Paribas enfoca su estrategia de manejo de activos. /

El líder bancario por ingresos en Europa, BNP Paribas Investment Partners, ve en México un potencial de 38,000 millones de dólares (mdd) en el manejo de inversiones que se distribuirán en pensiones corporativas y en el mercado de seguros, segmentos que esta firma quiere explotar en los siguientes años.

BNP Paribas IP estima captar 2,600 mdd en los siguientes 5 años en el país a través de productos de inversión locales que se ofertarán inicialmente al interior del país para estos dos segmentos.

“Comenzamos con un negocio centralizado en inversores institucionales, pero luego vamos a un negocio más amplio”, explicó Carlos Curi, director regional de BNP Paribas IP, en conferencia de prensa por el arranque formal de operaciones en México.

Del total estimado en México para la gestión de activos , poco más del 70% provendrá de los fondos para pensiones privadas y el 26% de seguros.

A mediano plazo el gestor de activos, que estrena ya dos fondos en el país , espera terminar con alrededor de 8 fondos en México enfocados a pensiones corporativas.

El grupo inicia la base de gestión de activos a través de fondos de deuda luego se lanzan productos con instrumentos más sofisticados, como CKDs, apuntó Ligia Torres, especialista que lidera el negocio de mercados emergentes del grupo financiero.

Publicidad

“Eso lo hacemos en mercados importantes. México es uno de ellos”, agregó.

Para 2020, México se convertirá en el cuarto gigante en la industria de gestión de activos entre los países emergentes con 1.1 billones de dólares, estima este grupo que opera en 75 países banca minorista y privada, además del sector asegurador.

BNP Paribas enfoca su estrategia de manejo de activos  (Asset Management) en América Latina y países emergentes pues estima que estas naciones tendrán un mayor peso en este segmento derivado de una población joven y una tasa de rendimiento alta, pese a la fuga de capitales que actualmente vive la región.

“Poco a poco esto se va a calmar, van a volver a venir los flujos. En América Latina, si hay un país en el que van a venir, es en México” puntualizó Ligia Torres, especialista que lidera el negocio de mercados emergentes del grupo financiero.

BNP Paribas, que en septiembre de 2015 en México obtuvo la autorización de la CNBV para arrancar operaciones, estableció su oficina de representación en el país desde 1966.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad