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Continental ve riesgo en 5 millones de autos por ‘airbags’

La empresa alemana reporta que suministró igual cifra de bolsas de aire potencialmente peligrosas; Honda, Fiat Chrysler y Mercedes-Benz están entre las automotrices que recibieron los dispositivos.
jue 04 febrero 2016 12:13 PM
Bolsas de aire defectuosas de Takata provocaron al menos 8 muertos y un centenas de heridos. (Foto: Shutterstock )
airbags bolsas aire takata

La empresa alemana Continental Automotive Systems dijo este jueves que suministró 5 millones de unidades de control de airbags potencialmente defectuosos a vehículos de Honda, Fiat Chrysler y Mercedes-Benz entre otras automotrices durante un periodo de cinco años, según documentos publicados el jueves.

Honda Motor llamó el miércoles a revisión 341,000 automóviles modelo Accord fabricados entre 2008 y 2010 para reemplazar las unidades de control vinculadas a fallas en los sistemas de Continental. El defecto habría provocado heridas al menos a dos personas.

Lee: EU indaga fallas en dos bolsas de aire que no son de Takata

La compañía japonesa reportó que recibió 1,575 reclamos sobre la garantía, 83 reportes y 2 heridos confirmados vinculados al defecto.

Mientras Fiat Chrysler dijo este jueves que adoptó la misma medida en 112,000 vehículos que presentaron el mismo problema, incluidos los modelos Dodge Journey de 2009, Dodge Grand Caravan del2008-2009 y Chrysler Town and Country, y Volkswagen Routan de 2009 que ensambló para la automotriz alemana.

Fiat Chrysler cuenta con reportes de que hasta 25 airbags se han accionado involuntariamente.

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La unidad de la alemana Continental AG dijo a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras que los sistemas electrónicos construidos entre 2006 y 2010 y usados en 5 millones de vehículos podrían fallar, y las bolsas de aire podrían no desplegarse en caso de accidente o accionarse inadvertidamente.

Este es el más reciente llamado a revisión de autos a gran escala en Estados Unidos vinculado a problemas con bolsas de aire. A la fecha, 14 automotrices han extendido la medida a casi 25 millones de vehículos por los infladores de los airbags fabricados por Takata Corp que podían romperse y emitir fragmentos de metal potencialmente letales.

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