Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tata Motors lanza concurso para renombrar su auto ‘Zica’

Los usuarios podrán enviar sus porpuestas a través de redes sociales, WhatsApp y mensajes de texto; el ganador obtendrá un auto si vive en la India o el valor de este si vive en el extranjero.
vie 05 febrero 2016 11:46 AM
Las sugerencias del nombre podrán ser enviadas también por mensaje de texto. . (Foto: http://www.tatamotors.com)
zica autos Las sugerencias del nombre podrán ser enviadas también por mensaje de texto. . ✓ (Foto: http://www.tatamotors.com)

La multinacional india Tata Motors anunció este viernes que elegirá mediante un concurso en redes sociales un nuevo nombre para su modelo anteriormente llamado ‘Zica’, un acrónimo derivado de las palabras "Zippy Car" o coche veloz en inglés.

Aunque la firma no indicó en su comunicado el motivo del cambio, días antes la empresa informó que retirará el nombre del vehículo en atención a "las dificultades causadas por el reciente brote del virus Zika en un gran número de países".

La empresa realiza el anuncio luego de que esta semana presentó la más reciente versión de ese modelo en el Auto Expo de Nueva Delhi.

"Aunque lleva la etiqueta 'Zica' durante la duración del evento, el nuevo nombre será anunciado en unas pocas semanas, (...) y el lanzamiento (en el mercado) tendrá lugar a partir de entonces", agregó la firma automovilística.

Las propuestas se pondrán enviar a partir del 7 de febrero desde cualquier país a través de Facebook, Twitter, WhatsApp o mensaje de texto, y el ganador recibirá como premio un coche de este modelo si reside en la India o su valor en dinero si vive en el exterior.

El virus del Zika, originalmente descubierto en Uganda (África) y transmitido por el mosquito Aedes aegypti, afecta ya a ciudadanos de una veintena de países americanos, de los cuales Brasil y Estados Unidos anunciaron esta semana que iniciarán los estudios previos para la elaboración de una vacuna que detenga su propagación.

Publicidad

Tata Motors, perteneciente al grupo Tata, generó ingresos de más de 42,000 millones de dólares en el año fiscal 2014-15 y tiene unos ocho millones de automóviles en circulación solo en las carreteras de la India, según datos de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad