Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rotoplas espera ganar 30% más en 2016

La empresa ve oportunidades de crecimiento en Estados Unidos y países como Perú y Argentina; en México, la instalación de bebederos escolares impulsará su crecimiento.
lun 15 febrero 2016 06:00 AM
Rotoplas analiza incursionar en industrias que necesitan mucha conducción de agua, como la de gas shale. (Foto: Carlos Aranda)
rotoplas (Foto: Carlos Aranda)

La firma de soluciones de agua Rotoplas espera generar flujos operativos (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 1,000 millones de pesos en 2016, superando en 30% al generado este año.

El resultado mejorará el que tuvieron en 2015, cuando su EBITDA sumó 771 millones de pesos, luego de mostrar debilidad en sus operaciones en Brasil.

Mario Romero, director de finanzas de Rotoplas, dijo en conferencia con analistas que el resultado vendría del crecimiento orgánico de la empresa, por lo que no está considerando realizar ninguna adquisición.

“Estamos penetrando en el mercado de Estados Unidos, tendremos tres plantas operando en 2016 y eso nos dará un empujón en el crecimiento. En México, además de los bebederos de agua, estamos haciendo soluciones de almacenamiento de agua de lluvia y baños ecológicos. En México hay un gran potencial”, dijo el directivo.

La empresa ha tenido débiles resultados en Brasil  y no espera que la situación mejore sustancialmente a lo largo de 2016 en ese país. “Pensamos que Brasil va hacia un punto de equilibrio, no buscamos que nos dé, pero tampoco que nos quite. Mantenemos presencia ahí porque las oportunidades siguen y tenemos una buena participación de mercado y queremos estar cuando las cosas repunten”, agregó Romero.

Rotoplas ve buenas oportunidades fuera de México y Estados Unidos en países como Perú y Argentina, además de otros países de Centroamérica donde opera. En la zona, la empresa ha visto una buena demanda de soluciones individuales de agua y está percibiendo un buen desempeño de soluciones integrales también en otros países.

Publicidad

Bebederos escolares, oportunidad en México

Una de las  estrategias de crecimiento en México para la empresa que dirige Carlos Rojas es la instalación de bebederos escolares.

Rojas, director general de Rotoplas, explicó que la demanda de soluciones integrales en México ha sido originada por los bebederos escolares que está promoviendo el gobierno. “El año pasado, el gobierno ha ganado más de 1,000 millones de pesos (en recaudación de impuestos) para instalar más de 10,000 fuentes en escuelas en todo México, pero estuvieron retrasados hasta la segunda mitad de 2015 en tanto estuvieran las instalaciones correctas”, explicó Rojas a analistas.

El director explicó que está esperando las licitaciones del gobierno para nuevos bebederos escolares en cerca de 700 escuelas a finales de febrero. El plan integral es contar con bebederos en 40,000 escuelas hacia 2017, en donde la empresa ve una oportunidad de negocio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad