Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los acreedores de AHMSA votarán un plan de pago de deuda

La acerera se encuentra en suspensión de pagos desde hace 15 años; el convenio contempla el pago en pesos del 100% de la deuda de 1,700 millones de dólares.
mar 16 febrero 2016 02:29 PM
AHMSA advierte más recortes si continúa la importación de acero en condiciones desiguales. (Foto: Tomada de ahmsa.com )
ahmsa acero lamina (Foto: Tomada de ahmsa.com)

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas de México, informó este martes que sus acreedores votarán el 18 de abril un plan de reestructuración de deuda, en un paso más del proceso que le permitirá salir de la suspensión de pagos en la que se encuentra desde hace 15 años.

La acerera, que amparada en una antigua ley obtuvo en 1999 la protección de un juzgado mexicano para incumplir el pago de su deuda, detalló que sus acreedores sostendrán una asamblea donde considerarán y votarán el plan, el cual está respaldado en un convenio previo.

"Asegurar la aprobación del Plan es uno de los pasos finales importantes necesarios para levantar la suspensión de pagos con la que AHMSA ha estado operando", señaló un comunicado de la compañía.

El convenio contempla el pago en pesos del 100% de la deuda de 1,700 millones de dólares en un plazo de tres años, aunque si lo prefieren los acreedores podrán capitalizar parte de la deuda en acciones de la compañía, las cuales están suspendidas desde que cayó en incumplimiento de pago.

AHMSA, que desde el año pasado se ha visto obligada a recortar empleos y producción ante la caída en la demanda internacional de acero, detalló que el plan está sujeto además a la aprobación de un juez mexicano.

Lee: AHMSA recortará 600 puestos de trabajo en todo el país

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad