Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Western Union apuesta por el mercado de envíos desde México

La empresa líder en envíos de dinero enfocará su estrategia en el impulso del negocio digital; negocio que tuvo un crecimiento de 21% en sus ingresos y 26% en transacciones al final del 2015.
mié 17 febrero 2016 05:00 AM
En promedio el valor de 300 dólares por transacción se mantuvo durante el año. (Foto: Notimex )
billete de 100 dolares En promedio el valor de 300 dólares por transacción se mantuvo durante el año. /

En medio de un escenario de apreciación del dólar frente a otras monedas como el peso, Western Union planea detonar un mercado de 700 millones de dólares (mdd) al año, en envíos desde México al exterior en el mucho tendrá que ver su negocio digital.

La empresa dedicada al envío de dinero enfocará su estrategia en las transacciones desde México a países de Centro y Sudamérica, Estados Unidos e inclusive Asia, en particular China, a donde emprendedores mandan remesas para pagar por bienes adquiridos, como piezas de celulares. “Es un mercado casi no explorado en México, nadie lo tiene en el radar, pero es un negocio que crece, nosotros le vemos un potencial muy grande”, dijo en entrevista Rodrigo García, director general de Western Union.

Este mercado aún es muy bajo comparado con los más de 24,000 millones de dólares  enviados desde Estados Unidos a México, pero el directivo estima que tiene potencial de crecer. “La combinación del cash con los medios digitales de envío y recepción de pago es un combinación en la que hace años ya se está invirtiendo, y lo vemos como el segmento de crecimiento más fuerte”, señaló Rodrigo García.

El directivo agregó que en el negocio digital se ha inyectado capital para complementarse con las más de 500,000 tiendas alrededor del mundo, unas 12,600 en México, además de los bancos en los que se puede depositar el envío.

Western Union, que mueve más de 82,000 mdd en envíos, cuenta con un sitio web para hacer este tipo de transacciones de dinero a alrededor de 30 países así como una aplicación para plataforma Android y iOS de Apple.

Este segmento del negocio que desea impulsar Western fue el único que tuvo un crecimiento de 21% en sus ingresos y 26% en transacciones al final del 2015.

Publicidad

A pesar la apreciación del dólar, las remesas enviadas desde Estados Unidos a México no variaron en cuanto a monto aunque sí benefició a las familias que recibieron el dinero al momento de hacer la conversión a pesos.

En promedio, el valor de las transacciones fue de unos 300 dólares y se mantuvo durante el año pasado, de acuerdo con Western Union. “Obviamente, el paisano aprovecha la apreciación del dólar, pero no varía el monto promedio por transacción”, dijo el directivo de la compañía con sede en Colorado. “La realidad es que los paisanos empleados en Estados Unidos no reciben aumento de 10%, es una base salarial muy estable”, agregó.

Las remesas a México crecieron 4.75% anual en 2015, a 24,770.91 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico) divulgadas este martes. En 2014, los envíos desde el exterior sumaron 23,647.28 mdd.

El corredor Estados Unidos- México representaba para Western Union alrededor de 4% del negocio hace un par de años, de acuerdo con el último dato público compartido por la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad